La prensa española es “fuerte e injusta”: Freddy Rincón

En entrevista para Futbolred, una de las leyendas del fútbol colombiano, Freddy Rincón, confesó que en España la prensa es difícil, hostil e injusta. Él más que nadie conoce las penurias de la crítica pues en la temporada 95-96 fue víctima del acoso mediático en tierras ibéricas justo por un bajo rendimiento en el Real Madrid.

Sus palabras fueron tajantes y contundentes al referirse a la presión que ejercen los medios de comunicación españoles.

"Creo que la prensa española siempre ha sido muy fuerte y, por momentos, hasta injusta; especialmente con Jackson, que está trabajando y se está sacrificando en la cancha por su equipo. Si bien un delantero se mide por sus goles, todo lo ven malo si no convierte, sin notar el trabajo táctico que le ordenan y que trata de cumplir de la mejor manera".

En cuanto a James Rodríguez y Jackson Martínez, jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Rincón confesó que son buenos jugadores que deben demostrar de qué están hechos en la cancha.

"Pienso que en el caso de Jackson se trata de un futbolista que se está adaptando a una nueva liga y que hay que darle un tiempo prudente; por más de que venga con el rótulo de goleador desde Porto, él está entrando en otra idea de juego y en otro estilo diferente, así que todavía está metiéndose en el equipo y seguro que con la confianza que le está dando (Diego) Simeone, él va a triunfar”.

“En el caso de James, debe estar tranquilo y entregarse al trabajo que le imponga el cuerpo técnico para volver a su mejor nivel; pero ya la temporada pasada demostró lo que puede dar".