La Fifa confirmó los premios económicos del Mundial Rusia 2018

En la reunión en Calcuta, ocho meses antes del torneo de selecciones, la Fifa confirmó los premios económicos del Mundial Rusia 2018 y definió otros temas

La cita mundialista se acerca. Por eso, a poco menos de ocho meses, se comienzan a tomar varias decisiones, entre ellas, el hecho de que la Fifa confirmó los premios económicos del Mundial Rusia 2018. Y es que, más allá del ámbito deportivo y de lo que pueda girar en torno a las millones de pasiones que se mueven, el dinero es un factor que impacta no solo en todas y cada una de las selecciones participantes sino también en el país anfitrión.

Recordemos que la Selección Colombia logró su clasificación tras conseguir un valioso empate ante Perú en Lima, en uno de los encuentros más importantes y tensionantes de los últimos tiempos para ‘la Tricolor’.

Fifa confirmó los premios económicos del Mundial Rusia 2018 ¿Cuáles serán?

El Mundial Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó el Mundial Brasil 2014, hace tres años.

Infantino dijo que hace dos años Fifa era una "marca tóxica" que casi no podía hablar con patrocinadores y "hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando", gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo "más transparente".

https://twitter.com/GolGana_/status/924024335232270338

Fifa confirmó los premios económicos del Mundial Rusia 2018 y definió otros temas

En la reunión hoy en Calcuta del Consejo de la Fifa, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la Fifa, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

Infantino cree que estas normas son "un hito no solo para Fifa sino para el deporte internacional", tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción.

Además, se habló del actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Por otra parte, se aprobaron los calendarios para el Mundial femenino Francia 2019, que será del 7 de junio al 7 de julio; el Mundial Sub-20 femenino, que será del 5 al 25 de agosto del 2018, y el Mundial Sub-17 femenino, del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Finalmente, se definió que el año que viene el Mundial de Clubes se disputará en Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre. Así como también, Infantino destacó al respecto el "resonante éxito" de la edición del Mundial Sub-17 de la India, que ha batido récords de asistencia a los estadios, aspecto sobre el que se refirió.

"Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de Fifa"

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<