Video: La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021 (2-1)

A pesar de que cambió de sede y que puso muchos suplentes, los 'aseguradores' ganaron y mantienen la esperanza.

Cortesía, Twitter oficial Copa Sudamericana

En la noche del jueves 29 de abril se jugó el partido de la segunda jornada del Grupo H para el equipo verde de Bogotá, después del debut con derrota 2 por 1 contra Gremio de Porto Alegre en Brasil. Y por eso se esperaba que en el juego La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021 se viera mejor rendimiento y se diera el resultado en casa.

Y aunque es muy importante seguir en busca de 'la otra mitad de la gloria', parece que Alexis García está apuntándole más a la Liga BetPlay 1-2021 que a la competencia internacional. Por lo menos se puede entender eso, debido a que para el encuentro contra los venezolanos cambió la lista de jugadores que estuvieron en cancha el pasado domingo contra Nacional, por los cuartos de final de la competencia local. Y aunque lleva la ventaja 1 por 0 para la vuelta en Medellín, el DT quiso guardar a los mejores para no arriesgarlos de cara al partido contra los 'verdolagas'.


Video: Lo que pasó en La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021

A pesar de los cambios y de poner a un equipo con mayoría de suplentes, el equipo 'asegurador' pudo sacar ventaja muy temprano y después de 'bombardear' la portería del visitante, llegó la ventaja con un remate potente de Juan Colina a los 17 minutos y aprovechando un pase que quedó en el borde del área. Parecía que el equipo que jugó en Pereira, debido a la imposibilidad de hacerlo en Bogotá por el COVID-19, iba a seguir derecho en el marcador pero los charcos y complicaciones del campo no ayudaron a que su juega fuera más productivo.

Tanto en el remate del primer tiempo como en el inicio del segundo, se dieron muchas llegadas de La Equidad y superaron el número de 20 aproximaciones para anotar, pero solo pudieron concretar al minuto 54 con una media vuelta de Carlos Rodríguez y el balón que se metió en el ángulo superior izquierdo del Aragua. Ya parecía justo y suficiente para darle manejo y no desgastarse en este encuentro.

Sin embargo, se dio un descuento de los venezolanos y el partido La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021 se apretó al final. El tanto de Roger Manrique a los 71 minutos, después de un excelente remate de media distancia, llevó a que el juego se pusiera más luchado para los de Alexis.

Y el mismo DT tuvo que recurrir a los habituales titulares para incluirlos y no perder la ventaja de un gol; Pablo Lima, Larry Angulo, Amaury Torralvo y Jefferson Mena se arriesgaron en los últimos minutos en un campo complicado, pero fue necesario porque por poco les empatan el juego.


Posiciones Grupo H:

'Los aseguradores' fueron los únicos que ganaron en esta semana en las competencias internacionales y esperan que los 3 puntos que sumaron en la tabla, mantengan las opciones de pelear el cupo a los octavos de final de esta Sudamericana, recordando que en este formato solo clasifican los primeros de cada zona y los terceros de la fase de grupos de Copa Libertadores llegan a completar los 8 cruces.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mostraron las pruebas contra el árbitro, pero no quisieron comprometerse!
¿Es justo que pase esto contra el gran favorito para la Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021