¿Se juega o no se juega? La doble jornada eliminatoria de este mes sigue en veremos

Conmebol sigue en búsqueda de soluciones, pero todo se ve cada vez más difícil

Archivo, Getty Images / Cortesía, CBF, FCF, APF

Todo parece indicar que nos vamos a quedar con las ganas de ver a la selección Colombia frente a Brasil. La Conmebol aún no toma una decisión sobre lo que pasará en esta doble jornada eliminatoria del 25 y 28 de marzo en la que la Selección debería recibir a los brasileños y visitar Paraguay, ya que la lista de problemas parece no dejar de crecer.

"Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL. ", explicó la cuenta de Twitter de Conmebol.

Hay que recordar que los jugadores que actúan en Reino Unido no serán prestados por las medidas tomadas por ese gobierno que obligan a una cuarentena obligatoria a todo aquel que ingrese en su teritorio. Esto implicaría que Colombia no podría contar con jugadores como James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Alfredo Morelos o Steven Alzate, por ejemplo.

España ha tomado medidas similares, con lo que Argentina no podría tener a Lionel Messi y Uruguay no contaría con Luis Suárez, por lo que la Conmebol busca alternativas para poder tener a sus estrellas en la jornada eliminatoria.

Una de las que está sobre la mesa es jugar esta doble fecha en Europa, lo que ha generado gran polémica.