La Copa Sudamericana 2020 en Colombia solo se verá por Directv Sports

Aunque en otros países hay más opciones, para territorio colombiano solo este canal ofrece la competencia.

Cortesía, página oficial Conmebol

Desde el año 2019 cambió la forma de comercializar los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Conmebol decidió tener una producción propia y venderla a los canales deportivos, a diferencia de lo que pasaba antes cuando la producción era de Fox Sports. Y aunque desde ese mismo año varios países de Suramérica tienen otras opciones para seguir este torneo, la Copa Sudamericana 2020 en Colombia solo se verá por Directv Sports.

Hay que recordar que en 2019 el canal ESPN adquirió la licencia para transmitir 'la otra mitad de la gloria' para varios países del cono sur del continente (Argentina, Paraguay y Uruguay), pero para la parte norte de Suramérica no hubo esta opción y solo Directv tenía la oferta para ver los partidos. Pues en 2020 aumentaron las licencias para varios países, sin embargo en Colombia no se dio esto y los futboleros tendrían que pagar el servicio de este operador para ver los partidos.


La Copa Sudamericana 2020 en Colombia solo se verá por Directv Sports:

Directv Sports es la compañía que tiene los derechos completos para Suramérica y el Caribe, además DAZN los tiene para Brasil. Y las licencias que se han otorgado en otros países tienen a canales como Tigo Sports (Bolivia y Paraguay), Rede TV (Brasil), ESPN (Argentina, Paraguay y Uruguay), TCC (Uruguay), Cablevisión (Uruguay). Pero países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile solo tienen a Directv Sports para ver los encuentros.

La solución sería que los canales colombianos, ya sean deportivos o no, hagan una oferta por tener esta competencia en sus pantallas. Pero por ahora no se ha presentado y por eso los que quieran ver los partidos de Millonarios, Nacional, Cali, Pasto o de los otros países, tengan que pagar el servicio de este operador de televisión satelital para seguir sus emociones.

¿Y Win Sports o Win Sports +?

Para muchos es llamativo que estos canales deportivos colombianos, que pertenecen en parte a la misma empresa Directv (y la otra parte a RCN Televisión), no tengan esto como una oferta para sus televidentes. Pero por ahora no hay ninguna oferta y la Copa Sudamericana 2020 en Colombia solo se verá por Directv Sports.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Algunas personas se burlaron, pero otras desconfían de esos reportes!
Cada quien puede entender si fue una estrategia o real…

Posted by Comutricolor on Sunday, February 2, 2020