Conmebol mantiene Eliminatorias y copas internacionales para septiembre de 2020

Uno de los directivos del ente suramericano reveló que no hay cambios en los planes para este año.

Archivo ComuTricolor / Cortesía Conmebol

A pesar de que en los países de Suramérica se viven diferentes momentos de la pandemia del COVID-19, se han tomado medidas diferentes y los plazos no son los mismos. La Conmebol mantiene Eliminatorias y copas internacionales para septiembre de 2020, esperando que en ese momento ya se pueda viajar en avión, que ya se solucionen los problemas logísticos y que además se esté jugando en los 10 países afiliados.

Esto lo dijo Gonzalo Belloso, exjugador argentino y actual directo de desarrollo de la Conmebol, en medio de una entrevista con el Diario Olé, además dejó entender que la idea es que vuelva primero la Copa Libertadores 2020, después las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa Sudamericana 2020.


La Conmebol mantiene Eliminatorias y copas internacionales para septiembre de 2020:

En la conversación con el mencionado medio gaucho, Belloso afirmó que la idea es que los vuelos sean privados o 'chárter' y pro eso ya dieron protocolos para los mismos. Además se refirió a que los jugadores deben entrenar, como mínimo, 6 semanas antes de volver a las actividades:

"… presentamos protocolos de viajes. Entendemos que si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar

los jugadores van a necesitar seis semanas de trabajos para acondicionar sus cuerpos"

En la Confederación Suramericana de Fútbol son conscientes de la situación de cada país, respetan las medidas, pero ponen a septiembre como fecha para la vuelta de la actividad internacional y tienen un plan:

"No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica…

Primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema"

Y es que la Conmebol mantiene Eliminatorias y copas internacionales para septiembre de 2020 porque la Fifa no ha dado una mustra para que cambien los planes, a pesar de que se sabe que en Asia y Europa el virus estuvo primero y los tiempos son muy difernetes en cada parte del mundo:

"FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la clasificación en septiembre. La semana pasada estuvimos reunidos y nos ratificaron eso. Repito: nadie quiere apurar los pasos. Sería espectacular que se pueda jugar, porque eso significa que le coronavirus retrocedió"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y es la idea hasta ahora!

Posted by Comutricolor on Friday, May 22, 2020