La selección que perdió dos partidos de las Eliminatorias en el escritorio

La FIFA ha decidido que la Selección de Kuwait pierda por 3-0 dos de sus encuentros de las Eliminatorias al Mundial camino a Rusia 2018. Así lo informó en un comunicado.

El 14 de marzo el máximo ente del fútbol mundial había decidido aplazar los encuentros que la selección asiática sostendría ante Laos y Corea del Sur como medida preventiva, debido a que estaban estudiando una posible sanción por injerencias gubernamentales en la federación de fútbol del mencionado país.

De esta forma, Kuwuait queda eliminada en la primera fase de grupos. Por su parte, Corea del Sur se convirtió en la única clasificada del Grupo G, ya que el segundo de su grupo (Líbano) no quedó entre los cuatro mejores subcampeones entre los 8 pentagonales.

Ahora los 12 clasificados a la siguiente, y última fase, se dividirán en dos grupos de seis. Los dos primeros equipos de cada hexagonal avanzarán al Mundial, mientras que los terceros jugarán entre si para ver quien jugará el repechaje intercontinental contra un representante de la Concacaf.