El escándalo que puede dejar sin mundial a un futbolista alemán

El futbolista de la selección alemana Kevin Grosskreutz, quien realizó un gran partido contra el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions, fue reprendido duramente por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por orinar en público en el interior de un hotel de Berlín tras la final de la Copa Alemana.


"Le hemos dicho que dentro de la selección alemana no se toleran estas cosas. Hemos hablado seriamente con él", informó hoy el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, al canal alemán Sport1. "Sin embargo, hay que decir que es un chico joven, muy emocional", agregó.

El centrocampista del Borussia Dortmund no es conocido por ser un ejemplo a seguir. Varios medios alemanes sacaron hoy a la luz que tras la derrota de su equipo ante el Bayern Múnich, en grave estado de embriaguez, el jugador decidió desahogar su vejiga contra una columna en la recepción de un hotel de la capital alemana.

Grosskreutz, de 25 años y candidato a viajar al Mundial de Brasil con la selección alemana, deberá esperar hasta el 2 de junio para ver si su comportamiento tiene alguna consecuencia en la lista definitiva de convocados por el seleccionador alemán, Joachim Löw. Sin embargo, Löw adelantó hoy que descarta que vaya a haber consecuencias directas contra él como expulsarle del equipo.

Lee más en www.elmundo.es