Kamil Glik jugaría con Polonia el Mundial Rusia 2018... 'Viejo conocido' de Falcao

Aunque falta un examen y la aprobación del cuerpo médico, se informa que Kamil Glik jugaría con Polonia el Mundial Rusia 2018 y es un hombre para que Colombia lo tenga en cuenta.

Hace unos días los polacos sentían un golpe muy fuerte por la lesión de hombro que sufrió el central del AS Monaco en medio de uno de los entrenamientos con su seleccionado nacional. Pero una semana después se ha comunicado que Kamil Glik jugaría con Polonia el Mundial Rusia 2018 y asimismo llegaría para el segundo partido del Grupo H contra 'la Tricolor'.

Aquel 4 de junio, en el cual se tenían que definir las listas definitivas de las selecciones participantes, también se dio el incidente con el potente  defensor debido a una chilena en la cual tuvo una mala caída. Días después el mismo técnico Adam Nawalka prácticamente cerraba las puertas y además se habló de Marcin Kaminski para reemplazarlo.

Pero con el pasar de los días, parece que la recuperación de Glik va a ser más rápida de lo que se había anunciado y por esto no se le pediría a la Fifa el cambio de jugador por motivo de lesión. Recordando que esto solo se puede hacer hasta 24 horas antes del debut de cada selección.


Kamil Glik jugaría con Polonia el Mundial Rusia 2018 ¿Preocupación para Colombia?

En primera medida este hombre conoce perfectamente a Radamel Falcao García ya que es su compañero en el AS Monaco, algo que puede jugarle en contra del 'Tigre' ya que siempre es más fácil destruir juego que construirlo. En esto podría sacarle ventaja Glik.

Pero este jugador polaco no es solo un referente en la línea defensiva, también lo es en el ataque y en balones parados. Desde su llegada al club del principado para la campaña 2016/17 jugó 101 partidos y anotó 12 tantos. Número considerable para un defensor central que no es el más hábil con el balón, pero que tiene buen golpe de cabeza y buen poder al levantarse del suelo.

Con el seleccionado polaco de mayores tiene 4 tantos en más de 50 encuentros.


Ya es confirmado…

Según un comunicado de la Asociación Polaca de Fútbol, esperan la vuelta del jugador al grupo de jugadores, el médico deberá definir si se queda o no, pero la idea es salir de la duda sobre si Kamil Glik jugaría con Polonia el Mundial Rusia 2018 o si se convoca oficialmente a Marcin Kaminski.

"El lunes, Kamil Glik aprobó una consulta médica final en Niza con el profesor Pascal Boileau. Los estudios han demostrado una fractura de tercera clase de la bradicardia. A pesar de esto, el profesor le dio luz verde al defensor de 30 años para mejorar el hombro y regresar al juego"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Podrá tener su oportunidad en el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, June 11, 2018