Kaká encabeza la lista de reservas por Brasil para la Copa América

La semana pasada el técnico de la selección brasilera, Dunga, había entregado los 23 convocados para la Copa América a realizarse desde junio en Chile. Esto tomó por sorpresa a todos, ya que tenía derecho a entregar una lista pre-eliminar de 30 jugadores, algo que hizo finalmente el pasado lunes.

Con sus 23 hombres ya confirmados, lo que hizo el seleccionador fue dar los 7 nombres que servirán de reservas en caso de alguna lesión, pero ni esta lista se libró de polémica o sorpresas. El nombre de Kaká, jugador que actualmente se encuentran con Orlando City en la MLS, es el que más tiene dividido al país de la samba.

Los otros 6 jugadores que sirven como reservas son el portero Neto (Fiorentina/ITA); el defensa Gil (Corinthians); los centrocampistas Felipe Ânderson (Lazio/ITA), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR) y Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP) y el delantero Leandro Damião (Cruzeiro).

Brasil deberá jugar en el Grupo C de la competición junto a Colombia, Perú y Venezuela. A continuación la lista completa de 23 convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA)

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk/UKR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli/EMI)

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING)