Jupp Heynckes explicó por qué cambió a James Rodríguez y destacó su trabajo

En la rueda de prensa del partido Real Madrid VS Bayern München el mismo Jupp Heynckes explicó por qué cambió a James Rodríguez antes del final.

El gol del 2 por 2 en el partido le dio ilusión al Bayern München, pero no haber celebrado y haber botado el balón afuera en una jugada que favoreció al Real Madrid llevó a que se cuestionara mucho al 'embajador tricolor'. Y en la rueda de prensa posterior al encuentro Jupp Heynckes explicó por qué cambió a James Rodríguez y además se refirió a otros aspectos de la llave y del encuentro de vuelta.

El experimentado DT, que se despide a los 73 años de la dirección técnica con esta semifinal de Champions League, habló con mucha calma, mesura y tranquilidad de lo que pasó con sus jugadores. Sin embargo expresó que su equipo fue mejor en la serie contra los españoles.


Jupp Heynckes explicó por qué cambió a James Rodríguez

Entre las preguntas que le hicieron, Heynckes se refirió al tema del colombiano y resaltó lo que hizo en el compromiso jugado en el Santiago Bernabéu:

"James ha hecho un partido espectacular. Al final estaba un poco cansado, pero además con Javi Martínez quería a un jugador que va muy bien de cabeza, ese fue el único motivo.
James ha estado espectacular, no tengo nada que criticar de su rendimiento, ha estado muy bien"

Además habló bien de su portero Sven Ulreich, quien falló en el inicio del segundo tiempo y le dio la oportunidad al club español para marcar un gol clave en la eliminatoria:

"Sven ha hecho un año espectacular, ha tenido un apagón. Se ha despistado. Pensaba que iba a coger el balón con la mano, se dio cuenta que no podía y ahí se puso nervioso"

Ya sobre el global de la serie, que terminó 4 por 3 a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane, el técnico alemán expresó:

"Si se miran los dos partidos hemos sido mejores. Es una gran decepción para nosotros. Hoy hicimos publicidad al fútbol, un nivel internacional, ambos equipos. El Madrid debe darle gracias a Keylor, fue espectacular. Al final nos hizo paradas muy buenas. Pero el 2-1 fue un regalo que le hicimos al Madrid. Hacía tiempo que no veía un Bayern tan bueno"

Y aunque el mismo Jupp Heynckes explicó por qué cambió a James Rodríguez, muchos discuten esta decisión porque sacó a uno de los mejores hombres y a un hombre con buen lanzamiento y precisión en el pase. Otros consideran que fue buena elección ya que las 2 acciones que le recriminaron llevan a penar que estaba un poco afectado por estar jugando contra el Real Madrid.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡En todo el mundo y en todos los idiomas!¿Es justo criticarlo por lo ocurrido después del gol y en la jugada de Asensio?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 1, 2018