La propuesta de Julio Comesaña para la reanudación de la Liga BetPlay 1-2020

El experimentado entrenador aseguró que mucha gente vive del fútbol y por eso es necesario volver a jugar.

Archivo Getty Images

Aunque ya pasaron varias semanas desde que la Dimayor anunció la suspensión del FPC, todavía es incierta la fecha en que todo vuelva a la normalidad y por eso el entrenador de Junior habló al respecto. En esta oportunidad la propuesta de Julio Comesaña para la reanudación de la Liga BetPlay 1-2020 resaltó la importancia de la televisión y la transmisión de los partidos.

Antes de la 'para' por el COVID-19 en el fútbol suramericano, el 'tiburón' alcanzó la posición 6 en la Liga con 13 puntos y por eso a falta de 12 fechas por jugarse sus opciones de avanzar a las semifinales siguen latentes. Pero la situación es diferente en la Copa Libertadores, pues después de perder en los dos enfrentamientos que ha jugado muchos aseguran que tiene muy pocas chances de avanzar a los octavos de final de la competencia.


La propuesta de Julio Comesaña para la reanudación de la Liga BetPlay 1-2020

En una entrevista con el portal One Football, el entrenador colombouruguayo opinó sobre la opción que el contempla para que se se termine la 'para' en el FPC, además señaló que la televisión será calve para esto:

"El fútbol necesita volver a recibir los dineros que recibe por televisión. Si yo digo que la opción de que se vuelva a jugar sin público para la televisión, pienso que hay que hacerlo.

Que las televisiones hagan su trabajo y puedan pagar y que se estabilice porque del dinero del fútbol vive mucha gente"

Comesaña también habló de la forma cómo debe reanudarse la Liga BetPlay 1-2020, pues existen quienes aseguran que esta debe terminarse:

"Pienso que los torneos hay que terminarlos todos, una vez se reinicie no podemos ir para atrás. Quedan 8 fechas más las finales, estamos empezando la Libertadores, otros en Copa Sudamericana…

Habrá que modificar la segunda parte del año, pero no es justo que equipos que han iniciado bien se diga que hay que empezar otra vez"

Para concluir, el DT del Junior habló de su retiro, pues a sus 72 años muchos creen que ya debería darse un merecido descanso:

"No me programo a largo plazo, me programo corto.

Me gustaría seguir en el fútbol, pienso que tengo muchas cosas para brindarle y aprender, desde una dirección deportiva, pero me gustaría prepararme bien. Estar ratos en una oficina, pero mucho más en la cancha"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El portero del Junior ya aclaró lo que dijo, pero igual dio mucho de qué hablar! ¿El atacante del 'verdolaga' se 'salió por la tangente'?

Posted by Comutricolor on Friday, April 10, 2020