Jugadores panameños llaman “Ladrones” y “Corruptos” a miembros de la Concacaf

Las polémicas acciones en el arbitraje en el juego Panamá-México en la Copa de Oro han suscitado comentarios negativos en la esfera pública. Los jugadores no se podían quedar atrás y sin más reparos tildaron a la Concacaf de “ladrones” y Corruptos” así lo dejaron por sentado en una fotografía que le da la vuelta al mundo entero.

En primeras declaraciones ante la prensa el DT del onceno panameño, el colombiano, Hernán Darío Gómez dejó claro que lo acontecido en las semifinales de la Copa de Oro fue un “robo muy feo” y fue enfático en afirmar que: “Un partido no se daña así y valoro más la capacidad de los jugadores ante un rival inmenso como es México”.

Por otro lado, los jugadores quienes reclamaban a cada pitazo que el juez estadounidense Mark Geiger impartía compartieron en sus redes sociales una imagen que los muestra junto a una pancarta con el lema “Concacaf ladores… Corruptos” acompañados con los pulgares abajo.

La decisión también se sintió entre los jugadores mexicano así lo ratificó Andrés Guardado quien tildó el partido como el “más extraño” que le ha tocado jugar. De igual forma, mostró su apoyo a los canaleros afirmando que “hay decisiones arbitrales que no están en manos de los jugadores, no son culpa nuestra. Entendemos perfectamente la molestia, nos ha tocado estar del otro lado. Es una situación muy incómoda porque te van a culpar a ti, como si yo fuera un jugador con falta de ética, un sinvergüenza, cuando no es mi culpa"

La imagen que es objeto de consignas y arengas en contra de la Concacaf ratifica el mal momento por el que pasan las federaciones asociadas a la FIFA.