¿Es cierto que 2 jugadores no quisieron patear penales en Colombia VS Chile?

Aunque parece ser un tema menor, desde la revelación se han dado muchas reacciones y opiniones sobre le tema.

Archivo EFE

Ya se sabe que William Tesillo era uno de los designados para cobrar uno de los penales, debido a su efectividad y entrenamientos con 'la Tricolor'. Pero ante tantas situaciones, ahora se afirma que un par de jugadores no quisieron patear penales en Colombia VS Chile y lo reveló una supuesta fuente cercana a 'la Tricolor'.

El diario El Tiempo publicó una nota en la que se mencionaron lo que supuestamente pasó en el marco de la definición desde el punto penal, que dejó afuera al equipo nacional en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Pero además resaltan el punto principal para que el barranquillero haya cerrado la tanda.


jugadores no quisieron patear penales en Colombia VS Chile

Según el mencionado medio, el técnico Carlos Queiroz y los futbolistas se encargaron de definir los detalles de los cobros apenas terminaron los 90 minutos:

"… fueron los jugadores en la cancha (como ya lo habían dicho el sábado pasado a este diario) y el director técnico los que definieron el orden de pateo de la serie de desempate"

Pero llamó la atención que 2 jugadores se hubieran negado a cobrar y que esto lo filtre la fuente al medio, algo que es normal en cualquier equipo pero que no es normal que se sepa en público. Además de la decisión principal del DT de poner a James primero y a Tesillo último:

"Hubo dos jugadores que en el momento le dijeron al técnico que ‘no se sentían con ganas de cobrar’ y eso se respeta… Y por el contrario, William Tesillo dijo: ‘Yo pateo’…

(Queiroz) ordenó que James Rodríguez y Tesillo fueran el primero y el quinto, respectivamente, por su efectividad"

En la misma nota se reiteró, como lo hicieron los mismos futbolistas, que habían entrenado penales y todo quedó consignado para que se definiera el orden y lista de cobradores:

"Todos los jugadores patearon penaltis y se llevó un registro completo de cada jugador y cada penalti pateado"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El exjugador lo dijo hace muchos días y ahora salió a 'cobrar'!
¿Entonces los jugadores tienen que decirle la verdad al DT?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019