Jugadores nacidos en un país que jugarán con otro en el Mundial

Son varios los jugadores, inclusive jugadores reconocidos a nivel mundial, que no jugarán con su selección natal en Brasil 2014, sino con el país en el que se han nacionalizado.

Las razones para tomar tal decisión van desde la oportunidad de jugar de titular ya que en su selección no hay cupo en el once inicialista, sentirse más atraídos por su 'segunda selección' y en algunos oportunidades hasta el jugador ha recibido dinero a cambio de jugar para otro sleccionado, son muchos los casos polémicos por este tipo de práctica.


La reglamentación FIFA establece lo siguiente:
–Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación sólo si no ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional “A” de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación.

–Un jugador que cambia de asociación no podrá jugar con su nueva asociación en ninguna competición en la que haya jugado con la asociación anterior.

Estos son los jugadores que actuaran en Brasil 2014 con una Selección distinta al país de nacimiento:

1. Pepe es nacido en Brasil pero juega con la Selección de Portugal, actualmente es jugador del Real Madrid.

2. Diego Costa, es Brasilero, pero se nacionalizó español y jugará con este país el mundial, actualmente juega para el Atlético de Madrid.

3. Gonzalo Higuain nació en Francia, pero juega para la Selección de Argentina, actualmente es jugador del Napoli.

4. Fernando Muslera es el portero de Uruguay, pero nació en Argentina, su equipo actual es el Galatasaray de Turquía.

5. Kevin Prince Boateng es Alemán, pero juega con el seleccionado de Ghana, su equipo actual es el Schalke 04.

6. Thiago Motta jugador nacido en Brasil, pero juega para la selección de Italia, el equipo en el que milita es el París Saint-Germain.

7. Patrice Evra, nació en Senegal pero juega para Francia, su equipo actual es el Manchester United.