Los jugadores 'descabezados' de Colombia que no estarán en la Copa América Centenario

Con la convocatoria entregada por José Pekerman la noche de este viernes se hicieron evidentes varios nombres que no harán parte de la Copa América centenario, pero que disputaron, hace un año, el mismo torneo en Chile 2015.

Dentro de los tres arqueros seleccionados el que no está es Camilo Vargas, quien tuvo una temporada difícil en Argentinos Juniors por una lesión, ahora lucha por el puesto y por no descender en el torneo argentino. Lo reemplazará Robinson Zapata.

En la línea de los defensas hay cinco jugadores que estuvieron en Chile, pero que no viajarán a Estados Unidos: Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Pedro Franco, Pablo Armero y Darwin Andrade. Ninguno de los mencionados pasan por el mejor momento de su vida deportiva y eran varios, de destacado nivel, los que hacían cola para la Centenario.

Mira también: Los 23 jugadores convocados por Colombia a la Copa América Centenario

En el mediocampo se mantienen cuatro jugadores de la lista Pekerman para Chile y tres no hacen parte de este llamado. Los ausentes son Alexander Mejía, Edwin Valencia y Victor Ibarbo. Los tres ya habían quedado por fuera de la lista de 40 preconvocados, Mejía por decisión técnica y Valencia e Ibarbo por lesión.

Y en los delanteros, de los cinco que fueron al país austral, cuatro no estarán en esta oportunidad con los colores patrios: Falcao, Jackson, Muriel y Teo, nombres que ya eran muy usuales dentro de las convocatorias de José Pekerman pero que, por esta vez, no será.

Cabe agregar que el entrenador ‘Tricolor’ solo llevará cuatro delanteros a este torneo, quitándole un cupo a esta posición y dándoselo a la de los volantes, que fueron siete en Chile y en Estados Unidos serán ocho.