Los jugadores que estuvieron en el último partido Colombia VS Chile por Copa América ¿A los que 'bailó' Valdivia?

Hace poco se dio el mismo choque y varios futbolistas siguen en las selecciones desde ese momento.

Archivo EF / Archivo Getty Images

No es la primera vez que 'la Tricolor' enfrenta a los 'australes' en el certamen suramericano y el último antecedente no es el mejor. Fue en semifinales y  apenas tres años atrás, además aún se mantienen varios jugadores del último partido Colombia VS Chile por Copa América que buscan revancha.

El 26 de junio de 2015 los chilenos eliminaron al combinado nacional y avanzarían a la final de la Copa con sede en Estados Unidos, debido a que fue una edición celebrando el centenario de la competencia. Ese día los dirigidos por José Pékerman fueron derrotados 2-0, pues José Fuenzalida y Charle Aránguiz hicieron los goles de aquel 2-0 y recientemente Jorge Valdivia, quien estuvo en ese partido, dijo palabras que no gustaron mucho en los aficionados colombianos:

"Cada vez que le toca jugar con chile en instancias definitivas, como la última Copa América en Estados Unidos, Chile le dio un baile"


Video: Jugadores del último partido Colombia VS Chile por Copa América y ahora repiten

En la plantilla actual, 'la Tricolor' cuenta con 10 jugadores que vivieron la derrota en Chicago, Estados Unidos. Por parte de los  'australes' 11 nombres  estarán presentes en ambos enfrentamientos.

Además, en aquel encuentro estuvieron ausentes Arturo Vidal y Falcao García. Dos de los máximos referentes de sus selecciones, que el próximo 28 de junio de 2019 sí se enfrentarán:

Jugadores presentes en los dos partidos con Colombia: 

– Arquero: David Ospina

– Defensas: Santiago Arias, Yerry Mina (no entró), Stefan Medina (no entró) y Cristian Zapata

– Volantes: Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona

– Delanteros: Roger Martínez

Jugadores presentes en los dos partidos con Chile: 

– Defensas: Mauricio Isla, Jean Beausejour y Gonzalo Jara

– Volantes: Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal (Suspendido) y José Pedro Fuenzalida

– Delanteros: Nicolás Castillo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas


Y obviamente estos jugadores del último partido Colombia VS Chile por Copa América estarán esperando cambiar la historia, 'sacarse la espina' y además hacer que Jorge Valdivia cambie ese pensamiento que indica que siempre superan a 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es mentira, titulan "Ni perdón ni olvido" a Colombia!
"… arreglaron en cancha con Perú y dejaron fuera a la Roja del Mundial de Rusia. El equipo nacional tiene la chance de cobrarse venganza…"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019