¡Presente y futuro! Jugadores de la selección Colombia para el Mundial Catar 2022

Tal como hay algunos que terminan el ciclo, muchos otros jugadores de la selección Colombia para el Mundial Catar 2022 estarán en su mejor momento y a plenitud.

En primera medida, se debe aclarar que no se ha definido si José Pékerman seguirá en el equipo nacional o habrá un cambio de mando, tampoco se ha definido si serán 32 o 48 participantes en el próximo Mundial, pero ‘la Tricolor’ ya debe pensar en lo que viene y en clasificar para mantener los resultados que empezaron hace 6 años con la llegada del DT gaucho y hay que pensar en los que serían jugadores de la selección Colombia para el Mundial Catar 2022.

Sacando el tema del seleccionado nacional, ya ha una base, construida por las divisiones juveniles de los últimos años y que ha ido recopilando ‘Don José’ poco a poco para irles dando ingreso en el equipo nacional de mayores. Pero hay otros que no han tenido convocatorias oficiales y que esperan que de cara al inicio de las eliminatorias y en la Copa América Brasil 2019 tengan su llegada a la de mayores.


¿Cuáles son los jugadores de la selección Colombia para el Mundial Catar 2022?

En un primer grupo se deben tener en cuenta todos los jugadores que estuvieron en el presente proceso, que siguen vigentes y que ayudaron para clasificar al Mundial Rusia 2018 y que estuvieron en medio del recambio que se dio después de lo que se vivió en Brasil 2014 con una generación que llegó en aquel momento a su punto máximo y poco a poco fue dejando su lugar.

Estos jugadores, la mayoría producto de los procesos de juveniles, tienen una carrera consagrada en el equipo de mayores y seguramente liberarán a ‘la Tricolor’ para lo que viene en la próxima Copa del Mundo:

Davinson Sánchez: 22 años
Yerry Mina: 23 años
Santiago Arias: 26 años
Frank Fabra: 27 años
Johan Mojica: 25 años
Wilmar Barrios: 24 años
Jefferson Lerma: 23 años
Mateus Uribe: 27 años
Sebastián Pérez: 25 años
Juan Fernando Quintero: 25 años
Edwin Cardona: 25 años
Miguel Borja: 25 años
Luis Fernando Muriel: 27 años
Duván Zapata: 27 años
Rafael Santos Borré: 22 años

Y este otro grupo de jugadores, que en su mayoría tienen experiencia vistiendo la camiseta nacional en categorías juveniles, espera ser esa ‘nueva sangre’ para darle un recambio a los que poco a poco se han ido despidiendo y dejando un lugar para el cambio generacional que es natural en el fútbol y que se ha hecho de forma adecuada en las últimas temporadas:

Iván Arboleda: 22 años
Esteban Ruiz: 20 años
Déiver Machado: 24 años
Jorman Campuzao: 22 años
John Duque: 24 años
Nicolás Benedetti: 21 años
Sebastián Villa: 22 años
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: 19 años
Alfredo Morelos: 22 años

Obviamente en cada inicio de torneo en Colombia sale una nueva promesa, cada torneo juvenil se descubre ‘una joya’ y siempre hay peticiones populares para ver con la camiseta de ‘la Tricolor’. Pero este grupo base da esperanza para volver a una cita mundialista y seguir haciendo historia con una séptima clasificación a un torneo orbital de mayores. Sea o no con José Pékerman al mando, hay recursos y motivos para soñar con estos jugadores de la selección Colombia para el Mundial Catar 2022.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pueden empezar el camino, pero es difícil que lleguen!¿Están de acuerdo con esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 4, 2018