Los jugadores convocados por Argentina a la Copa América Centenario

La inesperada aparición del defensor del Independiente Víctor Cuesta y la ausencia del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez destacan en la lista definitiva de 23 jugadores con los que el seleccionador argentino, Gerardo Martino, disputará la edición Centenario de la Copa América.

Por decisión del estratega, Tevez se perderá su primera Copa América desde que es profesional, ya que había disputado las ediciones de 2004, 2007, 2011 y 2015. La selección argentina volverá a ser liderada por su capitán, Lionel Messi, que estará de nuevo acompañado en ofensiva por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, mientras que entre los centrocampistas convocados destacan Javier Mascherano, Ángel Di María y Ever Banega.

La selección de Argentina se encuentra ubicada en el grupo D junto con las de Chile, Panamá y Bolivia. La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisc. Cuatro días después chocará con la de Panamá en Chicago, y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.


Esta es la lista de los 23 jugadores convocados por Argentina a la Copa América Centenario:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Estudiantes La Plata).

Defensas: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Jonathan Maidana (River Plate) y Víctor Cuesta (Independiente).

Mediocampistas:
Ever Banega (Sevilla-ESP), Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP); Nicolás Gaitán, (Benfica-POR), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Javier Pastore y Ángel Di María (París Saint Germain-FRA); Lucas Biglia (Lazio-ITA) y Erik Lamela (Tottenham-GBR).

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Gonzalo Higuaín (Nápoes-ITA).