Jugadores colombianos que han ganado Copa Libertadores con clubes extranjeros

Una vez más la gloria subcontinental tendrá 'embajadores tricolores' en la celebración.

Así se juegue en el Santiago Bernabéu de Madrid y haya tenido una gran cantidad de inconvenientes y problemas para llevarse a cabo, esta definición histórica de la competencia de clubes más importante de Suramérica tiene el 'acento colombiano' y asimismo hace recordar las gestas de aquellos que en el pasado han hecho historia. Y así como hay jugadores que han llegado a la final y no han celebrado, hay una lista de jugadores colombianos que han ganado Copa Libertadores con clubes extranjeros y quedaron en la historia.

Aparte de los 2 títulos de Atlético Nacional y el otro de Once Caldas, son varios los jugadores que en clubes de otros países han llevado la bandera colombiana y nos han hecho sentir orgullosos.


Lista de jugadores colombianos que han ganado Copa Libertadores con clubes extranjeros

– Los 3 'xeneizes' pioneros (200 y 2001)

En la época más gloriosa de Boca Juniors hubo 3 jugadores colombianos que dieron la seguridad en la defensa para que adelantes sus compañeros hicieran el trabajo. Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna se consagraron en la Copa Libertadores 2000 y 2001. En las 2 oportunidades fueron con definiciones desde el punto penal con Palmeiras de Brasil y Cruz Azul de México como rivales derrotados.

– El baile internacional de Wason (2006)

En el año 2006 en medio de una final brasileño un joven Wason Rentería estuvo en el plantel campeón de Internacional de Portoalegre. En la final que tuvieron contra Sao Paulo el atacante chocoano no tuvo la posibilidad de jugar, pero igual celebró y puso el tricolor' nacional en lo más alto.

 

– Valdés campeón, aunque se fue 2 días antes (2014)

La primera celebración de San Lorenzo en la competencia más importante de clubes de la Conmebol tuvo en sus filas a un colombiano, que no estuvo en cancha en la final contra Nacional de Paraguay debido a que 2 días antes del juego de ida volvió a Philadelphia Union de la MLS, que era el dueño de sus derechos federativos. Sin embargo es otro de los jugadores colombianos que han ganado Copa Libertadores con clubes extranjeros y así sumó este logro a su palmarés.

– Hicieron parte de 'la banda' campeona (2015)

En aquella edición, que volvió a darle el anhelado título a River Plate, estuvieron presentes Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez. Sin embargo el primero no estuvo en el tramo final de la competencia por una lesión y el segundo viajó a unirse con Sporting de Lisboa y dejó al equipo para las semifinales. Por eso no estuvieron en esa final contra Tigres de México que puso la tercera Libertadores en la historia 'millonaria'.

– Los 4 finalistas sin título

 

En la larga historia de la competencia internacional hubo 4 jugadores que llegaron a las finales, fueron protagonistas en campo y se quedaron sin el título, pero no pidieron meterse en la historia como los anteriores jugadores colombianos que han ganado Copa Libertadores con clubes extranjeros.

Anthony De Ávila fue el primero de los nuestros que llegó a esa instancia con un club de otro país y perdió la final de año 1998 con Barcelona de Ecuador contra Vasco da Gama de Brasil. Faustino Asprilla en el 2000 cayó con el Boca Juniors de Córdoba, Bermúdez y'Chicho', incluso el portero colombiano atajó su cobro en la definición.

Y finalmente Amaranto Perea y Fabián Vargas fueron titulares y perdieron con Once Caldas en aquella recordada definición desde el punto penal en el Palogrande de Manizales.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Eso sí es fútbol! Gran ejemplo y muestra de tolerancia ¿Qué tal lo sucedido en el Metropolitano?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 6, 2018