Quintero y Santos Borré, otros 2 colombianos campeones en el Santiago Bernabéu

Pocos pueden contar esta historia y los 2 jóvenes colombianos se unen a 2 históricos de nuestro fútbol.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Rafael Santos Borré

El pasado domingo 9 de diciembre entrará en la historia como el día en el cual River Plate se impuso a Boca Juniors en la final de Copa libertadores 2018 y tuvo un protagonismo central de Juan Fernando Quintero y la ausencia sensible de Rafael Santos Borré. Sin embargo los 2 pudieron sumar sus nombres a la corta lista de colombianos campeones en el Santiago Bernabéu, dando la vuelta olímpica en esta cancha.

Aunque Freddy Rincón y James Rodríguez jugaron en Real Madrid, no pudieron consagrarse en la cancha del estadio del club al final de un partido, algo que sí lograron Iván Ramiro Córdoba y Falcao García jugando definiciones con Inter de Milán y Atlético de Madrid, respectivamente.


Los colombianos campeones en el Santiago Bernabéu:

En el corto pasó de Rincón por el poderoso equipo español no pudo sumar ningún título con los 'merengues', mientras que los 3 años de James en 'la casa blanca' tuvieron 6 títulos internacionales en los que nunca definió en casa; Champions League 2015/16 y 2016/17 (en Milán y Cardiff), Supercopa de Europa 2014 y 2016 (Cardiff y Trondheim) y Mundial de Clubes 2014 y 2016 (Marrakech y Yokohama).

Y el único título local de Rodríguez con Real Madrid se dio en la última jornada de La Liga Española 2016/17 que se jugó en condición de visitante contra el Málaga y fue allí donde se dio la vuelta olímpica.

Entonces habrá que ir a las competencias que se definieron en el lujoso estadio madrileño y que no obligatoriamente tuvieron como protagonista al dueño del estadio. Allí nos encontramos con 2 finales en las cuales equipos se consagraron en el Santiago Bernabéu y que tuvieron en el plantel a jugadores colombianos.

– Iván Ramiro Córdoba, campeón con Inter de Milán VS Bayern München por Champions League 2009/10:

El defaesa colombiano estaba jugando sus últimos años como profesional y en aquel equipo de José Mourinho tuvo poca participación, sin embargo estuvo en el plantel que celebró al final de aquel juego en el cual los italianos ganaron 2 por 0 con goles de Diego Milito. Aparte de ser el primer colombiano dando la vuelta olímpica en el Santiago Bernabéu, Córdoba también fue el primer 'embajador tricolor' campeón de Champions League.

– Falcao García, campeón con Atlético de Madrid VS Real Madrid por Copa del Rey 2012/13:

Y si de jugador protagonistas en el campo hay que hablar, Radamel fue clave en aquella consagración del 'colchonero' en casa de su archirrival y que tuvo una definición a partido único. Aunque no marcó, porque los goles del 2 por 1 fueron obra de Diego Costa y Joao Miranda, 'el Tigre' estuvo todo el juego en el campo y fue de los jugadores claves para el equipo de Diego Simeone en aquel partido.

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré hicieron historia:

Siendo tan corto el historial de colombianos campeones en el Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta todos estos datos y antecedentes, el gol de Quintero quedó en la retina de los futboleros del mundo en este estadio histórico. Mientras que Santos Borré se perdió el partido por acumulación de amarillas, pero su ingreso al campo para celebrar fue único y especial, casi como si hubiera jugado y llevando el tricolor nacional en sus hombros, tal como lo habían hecho Iván Ramiro y Falcao.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Habló con alguien cercano a Florentino Pérez y todo se supo!¿Qué tal la historia completa?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018