Los jugadores clave de la preconvocatoria de Polonia para el Mundial Rusia 2018

Después de conocerse el listado de 35, acá destacamos a los jugadores clave de la preconvocatoria de Polonia para el Mundial Rusia 2018.

Ya empezaron a darse a conocer las listas previas de los seleccionados participantes en la cita orbital a iniciar a mediados del próximo mes de junio. Y por eso acá tenemos la lista de lo jugadores clave de la preconvocatoria de Polonia para el Mundial Rusia 2018, teniendo en cuenta que 'La Tricolor' va a jugar con los europeos en el segundo partido del Grupo H.

Obviamente la carta para mostrar es el goleador Robert Lewandowski, pero no es el único para tener cuidado y estudiar con atención. Algo que obviamente está ya en consideración del cuerpo técnico de José Pékerman.


¿Cuáles son los jugadores clave de la preconvocatoria de Polonia para el Mundial Rusia 2018?

En primera medida citamos a los 35 que fueron incluidos en este primer listado entregado por el técnico Adam Nawalka:

Porteros: Bartosz Bialkowski (Ipswich Town), Lukasz Fabianski (Swansea City), Lukasz Skorupski (AS Roma), Wojciech Szczesny (Juventus) 
Defensas: Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Thiago Cionek (SPAL), Kamil Glik (Mónaco), Marcin Kaminski (Stuttgart), Tomasz Kedziora (Dynamo Kiev), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovie), Michal Pazdan (Legia)
Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski (Wolfsburgo), Pawel Dawidowicz (Palermo), Przemyslaw Frankowski (Jagiellonia Bialystok), Jacek Goralski (Ludogorec Razgrad), Kamil Grosicki (Hull City), Damian Kadzior (Gornik Zabrze), Grzegorz Krychowiak (West Bromwich Albion), Rafal Kurzawa (Gornik Zabrze), Karol Linetty (Sampdoria), Maciej Makuszewski (Lech Poznan), Krzysztof Maczynski (Legia), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk), Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú), Sebastian Szymanski (Legia), Piotr Zielinski (Nápoles), Szymon Zurkowski (Gornik Zabrze)
Delanteros: Dawid Kownacki (Sampdoria), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Arkadiusz Milik (Nápoles), Krzysztof Piatek (Cracovia), Lukasz Teodorczyk (RSC Anderlecht), Kamil Wilczek (Broendy IF)

Pero obviamente hay algunos de estos que se dan como fijos y que son los referentes de la campaña reciente de los polacos, que los dejó entre los integrantes de las cabezas de serie para el torneo mundialista.

Wojciech Szczesny (Portero de Juventus)

El portero suplente del poderoso club italiano no solo tiene experiencia, también compartió mucho con David Ospina en el pasado y puede ser un arma de doble filo para los 2 guardametas titulares.

Kamil Glik (Defensa de AS Monaco)

El defensor conoce plenamente a Falcao García del club del principado y además es uno de los líderes secundario por detrás del 'Tigre' colombiano en el plantel de este club que compite en Francia. Su poderío ofensivo con al cabeza es para tener en cuenta en las 2 áreas.

Lukasz Piszczek (Lateral de Borussia Dortmund)

Otro experimentado jugador, que se ha mantenido en la Bundesliga con mucha regularidad y es un jugador clave para el equilibrio que esperan tener los polacos en la cita orbital. Además sus proyecciones al ataque son peligrosas.

Jakub Blaszczykowski (Volante de Wolfsburgo)

Experiencia, buen nivel, mucha entrega y fue capitán en el pasado del equipo europeo. El jugador también es de los que aprendió y puso en práctica ese fútbol intenso que aplica Jurgen Klopp y que tanto le dejó al Borussia Dortmund.

Piotr Zielinski (Volante Napoli)

Uno de los nuevo del plantel, siendo destacado en su club y con cada vez más minutos en su seleccionado, es uno de los jugadores con mayor proyección y se espera que su explosión a nivel mundial sea en Rusia 2018.

Arkadiusz Milik (Atacante Napoli)

Otra de las muestras de la nueva generación polaca, un jugador de cuidado, sería complemento del 9, pero también tiene poder ofensivo y sorpresa al aparecer en el ataque. Será complicado controlarlo por su estilo de juego.

Robert Lewandowski (Atacante Bayern München)

El goleador, referente y estandarte no necesita una gran presentación. Los recursos que tiene en el área para buscar espacios, crearlos y aprovecharlos es ya muy conocido y además es socio de James Rodríguez e Bayern München, suficiente para estar atentos a él.


Sin haberse definido el grupo de 23, estos son los jugadores clave de la preconvocatoria de Polonia para el Mundial Rusia 2018 y son los que debemos tener en la mira para ese partido, que por pronósticos sería el más complicado de la zona.

>>Más novedades de la cita orbital en ComuTricolor<<

¡Tal parece que pasó más de lo dicho!¿Creen que algún día lo perdonará?

Posted by Comutricolor on Friday, May 11, 2018