Jugadores de Camerún se niegan a viajar al Mundial de Brasil

La Selección de Camerún se negó a viajar a Brasil la mañana de este domingo debido a que no ha recibido el pago correspondiente a unos premios por su presencia en la Primera Fase en el Mundial de Brasil 2014.


El equipo que encabeza Samuel Eto'o debía tomar el avión que los trasladaría de Yaundé hacia Río de Janeiro, para de ahí moverse hacia Vitória, capital del estadio de Espirito Santo, donde tienen designado su sitio de concentración para el Mundial.

Camerún, arrancar su participación en el Mundial ante México en duelo programado para el viernes 13 de junio en Natal. El hecho prendió las alarmas tanto a las autoridades de la Federación Camerunesa como al propio gobierno del país.

La llegada de los jugadores de Camerún a Brasil se retrasó cuando se rebelaron al no recibir el pago acordado con la Federación, y por tal motivo no tomaron el vuelo en una aeronave que ya había puesto a su disposición el gobierno de ese país.

El problema parecía resuelto cuando los 'Leones Indomables' aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el primero de junio un amistoso contra Alemania (2-2), a de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunesa en materia económica, pero la oferta de ésta no respondió a las expectativas de los jugadores.

Este sábado, tras la victoria sobre Moldavia en un amistoso de preparación, los jugadores boicotearon la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del Primer Ministro y tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador, el alemán Volker Finke, a la cabeza, el que recibiera la enseña nacional.

La rebelión, comandada por Samuel Eto’o, no se levantará hasta que reciban los 150 mil euros pactados con la Federación.

El gobierno de Camerún se movilizó y esta haciendo las gestiones para hacer los pagos de los jugadores y así viajen sin problemas a Brasil.

Con información de Televisa Deportes y Medio Tiempo
Foto: Getty Images