Jugador sudamericano que iba ir al Mundial se lo pierde por lesión

El mediocampista de la selección chilena Matías Fernández, que además es compañero de equipo en la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado, se perderá el Mundial de Brasil 2014 a pesar de estar en los preseleccionados por su DT, debido a la lesión que arrastra en su tobillo derecho, por la cual deberá ser operado.

Fue el mismo jugador quien entregó la noticia en conferencia de prensa en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".


"No estoy en condiciones de jugar el Mundial", dijo Fernández en medio de la tristeza propia de la situación.

"Me hicieron los exámenes y tengo que operarme el tobillo. La verdad es que no estaba en mis planes, dado que estaba en tratamiento y pensé que con eso podía superar la lesión, pero fue insuficiente y tengo que operarme", añadió.

El jugador de Fiorentina reiteró que no tenía en sus planes pasar por quirófano.

"Nunca así pensé que sería así de grave y tomé la decisión de operarme. Es muy triste, pero sería irresponsable ir al Mundial, sabiendo que mis compañeros están en mejores condiciones", dijo.

"Solo quiero agradecer al cuerpo técnico y decir que le deseo mucha suerte a mis compañeros. Seré el primero en estar apoyando al equipo", completó.

Con esto, la prenómina queda reducida a 26 jugadores, por lo que el técnico Jorge Sampaoli debe aún excluir a otros tres futbolistas.

Fuente: cooperativa.cl