Palabras de Juan Carlos Osorio sobre la actualidad del fútbol colombiano en evento de Directv

Estas fueron las reflexiones de Juan Carlos Osorio sobre la actualidad del fútbol colombiano en un evento que se enfoca en el Mundial Rusia 2018.

En el marco del evento llamado ‘La tecnología revoluciona el mundial’, organizado por Directv y que tuvo como invitados a Luis Fernando Suárez, Faustino Asprilla y Juan Carlos Osorio, se hablaron muchos temas sobre lo que se verá en Rusia 2018. Aparte de los temas comerciales y de avances tecnológicos, los conceptos de Juan Carlos Osorio sobre la actualidad del fútbol colombiano fueron muy interesantes y dejaron cosas para tener en cuenta.

Para nadie es un secreto que el risaraldense es resistido en México por su métodos, pero al mismo tiempo ha marcado la historia con unas eliminatorias muy destacadas. Por la misma razón se le ha criticado en el país, sin embargo es uno de los supuestos candidatos para dirigir a ‘la Tricolor’ en el futuro y por eso es importante conocer la forma en la cual ve una copa del mundo y analiza el juego actual.


Declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre la actualidad del fútbol colombiano: 

  • Posición del fútbol de acá, comparado con el de Europa:

No podemos seguir pensando que los europeos son mejores profesionales. Eso es falso, yo trabaje en Manchester City cinco años y en Inglaterra hay tan buenos trabajadores como acá”

  • Profesionalismo de los jugadores:

“Todos somos seres humanos, entonces yo no le voy a decir a él (Faustino Asprilla como ejemplo) qué hacer el fin de semana. Lo que espero es que el talento no lo de a favor de nosotros en el entrenamiento y en el partido

  • ¿Qué se debe cambiar en Colombia en cuestión de entrenadores?

“No entrenamos el juego, entrenamos el fútbol que es diferente y ese el gran cambio que puede dar nuestro país porque al final de todo Colombia tiene la materia prima y eso se debe maximizar como consecuencia del entrenamiento y no a pesar del entrenamiento”

“(La idea es que) el jugador dé su máximo potencial y poder mejorárselo, eso hace un buen entrenador. En Colombia hay buenos estrategas, hay buenos seleccionadores, hay mucho de todo, pero hay muy pocos entrenadores y a la final, cuando el jugador toma una mala decisión se dice -eso no se lo dije yo-“ 

  • Caso Venezuela y su evolución:

“Venezuela está haciendo algo muy importante, me parece. A nivel de categorías Sub-17 últimamente han tenido una gran representación y tengo la posibilidad de conocer a algunos de los muchachos que están dirigiendo… Sin querer queriendo la situación política ha obligado a los clubes a poner a los jugadores jóvenes y a partir de ahí, compiten, maduran, se consolidan y algunos van a Europa”

  • Así descubrió a Davinson Sánchez:

“Estando en Nacional, fui de vacaciones a Cali y allá jugué un partido. En otra cancha vi un jugador alto, con buen físico e inteligencia para jugar; era un volante y hacía pases lineales, pero no diagonales. Me le acerqué y le pregunté si quería ir a Nacional, pero para ser defensa”


Para muchos es criticable, para otros es un adelantado, para algunos debería llegar a ‘la tricolor’ colombiana en reemplazo de José Pékerman y en otras posiciones no lo quieren al frente del equipo nacional. Pero las palabras y análisis de Juan Carlos Osorio sobre la actualidad del fútbol colombiano es interesante conocerla y no se debe ‘echar en saco roto’ todo lo que puede decir.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<