Palabras de Juan Carlos Osorio sobre el grupo de Paraguay en Copa América 2019 ¿Qué dijo de 'la Tricolor'?

Después de la ceremonia del sorteo en Río de Janeiro, habló el adiestrador y dejó mucho para analizar.

Archivo EFE

El técnico del equipo guaraní, que sigue diciendo que quiere llegar a 'la Tricolor', habló directo de las fortalezas de su equipo de cara a los duelos contra Catar, Colombia y Argentina. Y aunque las palabras de Juan Carlos Osorio sobre el grupo de Paraguay en Copa América 2019 son de un hombre que asume retos, también reflejó que su voluntad es convencer para ser considerado por la FCF en un futuro.

Antes del sorteo se conocieron las palabras de un periodista que habló con el risaraledense y él le dijo que aún puede irse de Paraguay y que la idea de llagar a ser el reemplazo oficial de José Pékerman está ahí. Pero en público y con los periodistas tuvo palabras más suaves sobre la aspiración que tiene con Paraguay y a futuro con su carrera.


Juan Carlos Osorio sobre el grupo de Paraguay en Copa América 2019 y el tema con Colombia:

En un principio el DT destacó todas las fortalezas que tiene su equipo, algo que deben tener en cuenta sus rivales:

"Hay cosas muy positivas; Primero, una de las razones por las que asumo a Paraguay es por el respeto genuino y el valor que le doy al juego directo y a la pelota detenida, los paraguayos han sido muy buenos en ese aspecto.

Segundo, tienen una norma que han llevado y ejecutado a seguir en los últimos años y es la del Sub-19 jugando en cualquier equipo profesional, entonces hay un  grupo de 19 a 22 años que yo creo que están ávidos de un entrenador que genere, siembre una idea de juego y la ejecute…. Hay cosas muy importantes en el fútbol paraguayo.

Lo otro es la cantidad de jugadores zurdos que hay, creo que da la posibilidad de jugar con una defensa par o impar, con un central zurdo natural como el caso de junior Alonso y de pronto Ómar Alderete… Ojalá que podamos mostrar esto en Copa América"

Y aunque no quiso abrir el tema, tan sonado y manejado, sí mandó un mensaje a Colombia:

"A mí me parece que sería nuevamente generar polémicas al respecto, está claro como lo he manifestado anteriormente, como colombiano aspiro algún día dirigir a mi selección a la selección de mi país. Pero eso llegará en su momento.

Lo único que puedo hacer es prepararme, este fin de semana estuve en Inglaterra haciendo la 'Pro License' y continuaré en esa labor de prepararme. La oportunidad ya miraremos cuándo llega, ahora lo más importante es que trabajo para Paraguay y voy a dar el 100% para tratar de ganar los primeros 3 partidos de la Copa América, tratar de avanzar, de llevar a Paraguay lo más lejos posible"

Ya sobre el Grupo B, con Argentina, Colombia y Catar, el mismo 'profe' manifestó que es difícil, así lo quería y elogió a los rivales:

"El grupo que nos corresponde, cumple y llena nuestras expectativas, hoy en día es difícil conseguir partidos amistosos para la selección paraguaya de fútbol.

Creo que debeos estar felices porque nos corresponde Argentina, campeón del mundo y campeón de la Copa América, con el mejor jugador del mundo en el momento, un gran equipo.

También Colombia en algún momento fue campeón de Copa América, una de las mejores selecciones de Suramérica"

"Personalmente aspiraba que nos tocara un grupo duro, difícil y más difícil no puede ser con Argentina, Colombia y Catar"


Estas reflexiones de Osorio sobre el grupo de Paraguay en Copa América 2019 muestran que él tiene claro lo que tiene, lo que enfrentará y de lo que hay que cuidarse.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Argentina, Paraguay, Catar, clima y largos viajes…!¿Cree que estamos en desventaja con los rivales?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019