Juan Carlos Letelier dice que es normal que Chile derrote a Colombia en Copa América Brasil 2019

Aunque los protagonistas expresan ánimo y ganas de ganar, desde afuera 'se calienta' el duelo.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla del Mercurio de Calama

A varios testimonios de los jugadores australes, se suma esta polémica entrevista del exjugador que tiene experiencia en la historia de la Copa América y que pasó por el fútbol colombiano. Y aunque cuando habla del pasado y de lo que él vivió, Juan Carlos Letelier dice que es normal que Chile derrote a Colombia y que además los jugadores de 'la Tricolor' son "confiados".

En el diario 'El Mercurio de Calama' se publicó una entrevista en la cual el décimo goleador en la historia de la selección chilena habla desde su experiencia, con conocimiento del fútbol internacional, pero parece un poco 'sobrado' por lo que expresa de la selección Colombia. Dando así un parte victorioso previo a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.


Juan Carlos Letelier dice que es normal que Chile derrote a Colombia:

En el testimonio, Letelier refleja que tenía poca confianza en Reinaldo Rueda:

"Eran pocos los que pensaron que con Rueda se podía avanzar a la siguiente fase de la Copa América… Yo era de los que tenía muchas dudas, sin embargo, debo reconocer que con el juego exhibido en el torneo hay muchas más certezas que dudas… No merecíamos el primer lugar de nuestro grupo"

Además destacó que cuando jugaba, en la década del 80, era normal superar a el seleccionado colombiano, algo que no está alejado de la realidad:

"En mis años, tanto Venezuela como Colombia, por ejemplo, eran equipos más ganables. Hoy me gustaría entrar a la cancha para correr y marcar goles. Ganarle a Colombia no sería una sorpresa, sería algo normal"

Sin embargo la historia del fútbol cambió, pero para el exdelantero del Independiente Medellín los jugadores colombianos tienen un defecto:

"Los colombianos son un grupo de jugadores alegres y que siempre están confiados. Es cierto, quizás la confianza es el mayor pecado que pueden tener y la explicación de por qué nunca han ganado nada a nivel internacional"

Y así como confía en que 'la Roja0' eliminará a 'la Tricolor', habla de la opción del tricampeonato:

"El tricampeonato es difícil, pero seguiremos estando en la parte más alta de la competencia a nivel continental"

"Creo que Uruguay le va a ganar a Perú y vamos a tener la opción de una revancha ante ellos"

Letelier sobre Colombia VS Chile Captura de pantalla del Mercurio de Calama

Y aunque muchos jugadores chilenos han mostrado la ambición de ganar, Juan Carlos Letelier dice que es normal que Chile derrote a Colombia y este es otro discurso y la confianza puede pesarles más a los australes que a los colombianos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los compañeros y televidentes no pudieron aguantar la risa!
Lo que implica el cambio de una vocal en una palabra…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 26, 2019