El capitán de Croacia fue suspendido y se perderá el mundial

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido desestimar el recurso de apelación presentado por el internacional croata Josip Simunic y confirmar en su totalidad la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 12 de diciembre de 2013.


La Comisión Disciplinaria de la FIFA había suspendido a Simunic por diez partidos oficiales (de los que los primeros deberán cumplirse durante la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™), además de prohibirle acceder a los estadios en los que su selección dispute esos diez partidos y de imponerle una multa de 30.000 francos suizos (CHF).

Dichas sanciones fueron impuestas como consecuencia de un comportamiento discriminatorio del jugador tras el pitido final del partido entre Croacia e Islandia correspondiente a la repesca europea para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, jugado en Zagreb (Croacia) el 19 de noviembre de 2013.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha comunicado su decisión este miércoles al jugador, a la Federación Croata de Fútbol y a la UEFA.

Fifa.com