José Pékerman descartó a nuevos jugadores para el Mundial Rusia 2018

Durante la rueda de prensa José Nestor Pékerman habló sobre los nuevos jugadores para el Mundial y el grupo que tiene definido para asistir a la cita orbital.

Por las palabras del DT de 'la Tricolor' se pudo detallar el esquema que mantendrá para los próximos juegos. Pero lo que llamó la atención es que Pékerman descartó a nuevos jugadores para el Mundial Rusia 2018 y afirmó tener el grupo base para disputar la cita orbital.

En la atención a medio le hicieron varias preguntas a José Pékerman entrenador de la Seleeción Colombia, pues todavía no se ha confirmado que jugadores llevará a Rusia. También se pido conocer a ciencia cierta que el entrenador esta feliz y a gusto con el plantel que tiene.


José Pékerman descartó a nuevos jugadores para el Mundial Rusia 2018

Se sabe que el argentino es uno de los más reservados para dar indicios de los titulares en su equipo. Pero en la rueda de prensa desde Londres dejó varios datos que van aclarando el camino:

“Los ajustes no son sencillos, porque necesitan de elaboración. No es que no se puedan hacer, pero siempre se desea tener la concentración total del futbolista, en las selecciones es difícil conseguirlo. Tenemos futbolistas versátiles, que le agregan cosas importantes a la selección, aunque jueguen poco o no se les vea tanto; Casos de Uribe, Lerma, Mojica, Muriel. Eso sí es positivo para nosotros, tener esas variantes”
“No es difícil observar que; De ese grupo vamos a decidir en la última etapa, son habituales y en la última etapa han jugado.

A pesar de tener un grupo base, el técnico ha sido claro y dejará todo para las fechas finales. Cuando se tenga que entregar el listado de los viajeros a territorio ruso.

"Pero como esto ha sido muy variable. En estos últimos tiempos siempre hubo situaciones de cambios porque los jugadores no siempre estuvieron a disposición; por lesiones, porque no pidieron venir a la Copa América y otros casos”

Casos como los de Cardona y Cuadrado han sido también un tema de preocupación, quienes no pudieron estar en los amistosos que disputa la selección Colombia en territorio europeo. Pero ante las dudas Don José fue contundente.

“Nunca vamos a dejar de tener en cuenta a esos jugadores que seguimos permanentemente. En una etapa de dificultad podemos tener en mente esa lista de jugadores que han venido… Lógicamente; el que no ha venido es muy difícil que llegue, porque estamos avanzados y con la cantidad de jugadores no va a ser fácil.

Por ultimo, 'Don José' habló de los jugadores que han llegado con algún tipo de novedad, debido a las variantes que antes ha presentado el equipo colombiano y a las que se vieron con Francia.

"Todos los jugadores que han venido y que estén en un rendimiento importante, no van a pasar por alto”

Queda la expectativa del equipo que hará su presentación contra Australia.


A pesar de que Pékerman descartó a nuevos jugadores para el Mundial Rusia 2018, es apresurado decir que están los 23. Sobre todo cuando quedan encuentros amistosos para ganarse una plaza dentro los afortunados en viajar a Rusia y faltan poco más de 70 días.

>>Más novedades de la Tricolor en ComuTricolor<<

¡A muchos no les gustará la decisión!¿Es momento de probar o de afianzar un grupo?

Posted by Comutricolor on Monday, March 26, 2018