El concepto de José Fernando Salazar, presidente de Rionegro Águilas, sobre la decisiones Conmebol para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Después de que la organización ratificara el calendario del 2020, el polémico dirigente opinó al respecto a través de sus redes sociales.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Rionegro Águilas

Recientemente se reconfirmó que el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial será en este año, aún cuando es una incógnita lo que pasará con la pandemia del COVID-19 y por eso muchos mostraron su molestia por esto. Por eso el concepto de José Fernando Salazar sobre decisión de Conmebol para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2020 apuntó a que se ignoraron las determinaciones de los gobiernos nacionales de cada país.

El presidente Iván Duque días atrás anunció que, en los escenarios más moderados, hay que descartar la realización de cualquier evento, partido o aglomeraciones durante seis meses. Mientras que en los peores escenarios esta medida aplicaría durante 18 meses, lo que significa que por lo menos hasta noviembre de 2020 la realización de competencias deportivas estaría descartada o sufriría grandes cambios en su normal desarrollo.

Ahora, teniendo en cuenta que la Conmebol ratificó que en septiembre iniciarán las Eliminatorias, muchos se preguntan si las mediadas del gobierno nacional impedirán que se lleve a cabo el calendario que ya anunció la organización del fútbol suramericano. Uno de los que se hizo este cuestionamiento fue Salazar, quien, como presidente de Rionegro Águilas, suele dar de qué hablar cuando opina sobre el fútbol colombiano.


El concepto de José Fernando Salazar sobre decisión de Conmebol para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2020:

A través de su cuenta oficial de Instagram el presidente de Rionegro Águilas recordó que el más reciente comunicado de la máxima organización del fútbol suramericano no tuvo en cuenta lo que ocurre al interior de cada país

"Gravísimo no contar con la voluntad de los gobiernos nacionales, por ejemplo en #Colombia claramente van en contravía de disposiciones presidenciales.

Ojalá para esa fechas se supere la pandemia, de lo contrario será imposible desarrollar los partidos"

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se dijo que los grupos para el torneo clasificatorio a Catar 2022 volverían! ¿Y qué tal lo que dijeron de la Libertadores y la Sudamericana?

Posted by Comutricolor on Friday, April 17, 2020