Jorge Luis Pinto no está conforme con las fechas para el repechaje Honduras VS Australia

A pesar de haber conseguido esto que muchos quisieran, Jorge Luis Pinto no está conforme con las fechas para el repechaje y expresa su molestia

Las diferentes combinaciones de resultados que se presentaron en la última jornada de eliminatorias Concacaf, donde Trinidad y Tobago derrotó a Estados Unidos, Panamá le ganó a Costa Rica y Honduras venció a México, le permitió a ‘la bicolor’ ubicarse en la cuarta posición, brindándole una última oportunidad para ir al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no está conforme con las fechas para el repechaje.

Recordemos que la selección hondureña ha clasificado a las últimas dos citas mundialistas. En el Mundial Sudáfrica 2010, compartió el Grupo H con España, Chile y Suiza, quedando última con tan solo un punto. Mientras que en el Mundial Brasil 2014, estuvo en el Grupo E junto a Francia, Ecuador y, nuevamente, Suiza. En aquella ocasión también finalizó cuarta, pero sin puntos.

Esta es la razón por la que Pinto no está conforme con las fechas para el repechaje

El entrenador colombiano calificó de ‘inhumano’ el hecho de tener que jugar en tan solo cinco días en Honduras y luego en Australia, teniendo en cuenta los largos trayectos y desplazamientos que deben hacer cada una de las selecciones para cumplir con dicho compromiso.

"Es inhumano que la Fifa nos ponga las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio"

De igual manera, declaró que es consciente de que su selección tendrá una pequeña, pero significativa ventaja sobre los dirigidos por Ange Postecoglou, teniendo en cuenta que no realizarán dos viajes que ellos sí.

"No hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar. En cambio, a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, es más desgastante"

>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<