Jorge Luis Pinto se clasificó con Costa Rica al mundial de Brasil

La selección de Costa Rica se clasificó para el Mundial de Brasil 2014, el cuarto en su historia, al empatar 1-1 en su vista a Jamaica, en un partido que los caribeños igualaron en el último suspiro.


Costa Rica ya jugó los mundiales de Italia'90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006. En el primero llegó a octavos de final y en los dos últimos se despidió en la fase de grupos.

Los ticos tuvieron que esperar hasta que culminara el partido en Tegucigalpa entre Honduras y Panamá para ratificar matemáticamente su clasificación al Mundial. Los hondureños se consolidaron en la tercera casilla de la clasificación, con 11 puntos, gracias a su empate 2-2 con Panamá, que se subió a la cuarta con ocho puntos, los mismos que suma México.

Con la clasificación de Estados Unidos y Costa Rica solo queda pendiente un cupo directo de la Concacaf al Mundial, el cual se los disputarán Honduras, México y Panamá. El cuarto lugar obtendrá el derecho a jugar una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de las eliminatorias en Oceanía.

Jorge Luis Pinto llora de felicidad por clasificar a Costa Rica al Mundial de Brasil

FutbolRed