En Argentina 'le meten presión' a Jorge Carrascal antes de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021

Le piden que aproveche el encuentro para demostrar por qué tiene la dorsal más 'pesada' del equipo argentino.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Jorge Carrascal

A principios de 2021 al cartagenero le dieron la camiseta número 10 del 'millonario', situación que no tardó en armar discusiones porque muchos consideraron que no la merecía  y, debido a su 'bajón', todavía no convence. Precisamente por eso en la prensa argentina 'le metieron presión' a Jorge Carrascal antes de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021, pues consideran que es el momento ideal para que demuestre sus capacidades. 


¿Qué dicen en Argentina sobre Jorge Carrascal antes de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021? 

En la previa del partido, el Diario Olé de Argentino compartió un artículo con el que explicó por qué el colombiano tendrá un importante examen contra el 'cardenal':

"Jorge Carrascal es uno de esos jugadores que, en un contexto de fútbol a puertas abiertas, deberían propiciar la compra de un ticket sólo para verlo: tiene talento de 'Globetrotter', pero no de Harlem, sino de potrero cartaginés, desfachatez, elasticidad para pasar estéticamente por esos pasadizos que sólo ven los 'cracks'…

Sin embargo, en River todavía no ha logrado darle continuidad ni peso específico a sus aptitudes. Y la número 10 que se ganó -y que hoy parece una mochila- de repente ya no te espera: te obliga.

Gallardo mismo aseveró que Carrascal es “un jugador que si te sentás en la platea te va a llamar la atención". Pero advirtió además que el fútbol es actualidad y que “necesito respuestas de los futbolistas para mantenerse en el plantel”.

Por eso toma fuerza la sentencia de que “va a tener la posibilidad de jugar y espero que la aproveche”.

Un deseo que esconde también una búsqueda de reacción. Así las cosas, Independiente Santa Fe podría convertirse para Carrascal en una escalera hacia el trampolín decisivo o lo acercará a la cornisa"

El análisis sobre Carrascal antes de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021 concluyó profundizando en el hecho de que el porta la camiseta número diez, con lo que 'le metieron presión':

"Sin embargo, el volante creativo debe convencerse de sus capacidades para darles utilidad colectiva: tiene que aprender a administrar sus chiches -como el caño en gambeta vertical que ensayó ante Junior- para no quedar en falta al partido siguiente, como le ocurrió ante Banfield. 

Y entonces ir dándole la derecha a Gallardo y su elección para el dorsal más pesado.

Hasta aquí, nadie sabe cuál es el verdadero JC10. ¿Es el que esconde un potencial impensado? ¿El que en el último tramo de la Libertadores 20 fue determinante? ¿El que estalla en los segundos tiempos pero poco pesa desde el arranque? ¿Acaso “el jugador que marcará los próximos años del fútbol” como dijo el italiano Antonio Cassano o el que quedará como una promesa incumplida?

La respuesta, esa misma que Gallardo le reclamó públicamente, la deberá dar el propio Carrascal. Porque River la necesita en un momento decisivo, cuando la Libertadores no ofrece descanso y en la Copa de la LPF se decide el destino del equipo.

Al mismo tiempo, también se la piden desde afuera: si había logrado un consenso entre los hinchas tras algunos partidazos suyos como ante Athletico Paranaense o Nacional en 2020, su bajón le hizo perder favoritismo popular.

Ser taquillero y darle valor a la esperanza que generó dependerá de él"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

-: "Esos son mañosos, son cosas mañosas… da rabia"
+: "Cuando Santa Fe no ha tenido delicadezas, Nacional tuvo que jugar una semifinal con muchachitos de 16 años"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021