Video: Críticas de Jorge Bermúdez al Manchester City por perder con Chelsea la final de Champions League 2020-21

El exjugador, extécnico y actual directivo habló de lo que pasó con el equipo de Josep Guardiola y dio de qué hablar.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez

Muchas veces uno se confunde o tiene a preguntarse si 'el patrón' está hablando en los medios como exjugador que fue muy bueno, como extécnico que dejó mucho qué desear, como analista externo a los compromisos o como directivo de Boca Juniors con sus polémicas salidas y decisiones. Pues parece que en esta oportunidad las críticas de Jorge Bermúdez al Manchester City por perder con Chelsea la final de la Champions League 2020-21 se dieron desde su gran experiencia como central y como analista del juego.

Esto pasó durante el programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia, en el programa que emitieron en la tarde del pasado sábado 29 de mayo, apenas terminó el juego en el que los 'blues' le ganaron a los 'citizens'. Resultado sorpresivo para muchos, pero que premió al más peligroso y efectivo del duelo disputado en Portugal.


Video: Las críticas de Jorge Bermúdez al Manchester City por perder con Chelsea la final

Tal vez la más llamativa y sonora, que le dio la vuelta a las redes sociales, fue la que dijo Bermúdez en contra de Kevin de Bruyne, que por un choque contra la cabeza de Antonio Rüdiger, terminó dejando el campo de juego. Pues parece que para 'el Patrón' eso fue menor y se atrevió a menospreciar al talentoso belga en su compromiso y actitud:

"Uno no puede salir del partido más importante de tu vida por un 'simple' golpe en el ojo. A mí me tienen que 'matar' para sacarme de un partido, más si es una final donde mi equipo va perdiendo.

Ellos son muy diferentes a nosotros, los europeos son muy fríos"

Pero esta no fue la única crítica del colombiano al equipo dirigido por Guardiola, justamente en varios pasajes del programa apuntó al DT catalán, insinuando que no había analizado bien a los de Thomas Tuchel, que no había planteado bien el partido y que lo debieron golear si el ataque de los londinenses hubiera sido más efectivo:

"Hay que hablar del partido como tal y decir que a Guardiola no solamente le faltó 'el tacto para atacar', me parece que también le falló el tacto para defender"

"Estamos diciendo que no tuvo el balón y sí tuvo el balón- Para mí hoy, Timo Werner lo que le falló fue la definición.

Por eso yo les decía antes y les hablaba de si Guardiola había visto el partido contra Real Madrid, porque Guardiola hoy puso a (Rubén) Díaz y a (John) Stones, pero por delante de ellos no tenía a (N'Golo) Kanté y a Jorginho, tenía a İlkay Gündoğan.

Cuando Werner 'picaba' a las espaldas de los centrales, simplemente era ganar en velocidad para llegar, con (Mason) Mount y con (Kai) Havertz. Por eso los quiero trasladar a este análisis que siempre hago; como central  es muy difícil ganarle en velocidad a un delantero y cubrir otros 2 que me llegan de atrás, si no tengo un volante central.

Si el Chelsea, hubiese estado fino en los primeros 30 minutos, define el partido a su favor, era así el partido. Tuvo suerte Guardiola que lo perdonó y no fue el día de Werner, pero él no es delantero sin la pelota, hoy fue el delantero sin gol, pero casi siempre en todos los partidos (aparece)"


Para algunos será muy atrevido todo lo que dijo y las críticas de Jorge Bermúdez al Manchester City por perder con Chelsea la final de Champions League 2020-21. Pero su historial como jugador lo respaldan en los temas que pasan en la cancha, no así lo que pasó cuando fue técnico en Argentina y en Colombia, además que actualmente el equipo de Boca Juniors no es que tenga el mejor nivel de juego y él es de los encargados de decidir en los aspectos deportivos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Uno de ellos cree que a los de 'Pep' Guardiola les pasó algo de lo que Nacional sufre hace rato! "City, para mí, defraudó…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 29 de mayo de 2021