Por lesión Jeison Murillo no jugará contra Perú y Argentina en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

A través de un comunicado oficial pudo conocerse el largo tiempo de recuperación que tendrá el colombiano.

Tomado del Instagram de Jeison Murillo

Desde que el central vallecaucano tuvo un problema que le impidió terminar el partido Celta de Vigo VS Levante, por la Fecha 34 de LaLiga Española 2020-21, había incertidumbre por saber si esto afectaría su presencia en los próximos encuentros de la selección Colombia. Y ya hubo noticias al respecto, pero no son las mejores, porque Jeison Murillo no jugará contra Perú y Argentina en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 debido a la lesión que le fue diagnosticada.

Cabe recordar que el primer parte médico que entregó el Celta, horas después de derrotar al Levante, sobre la lesión de Murillo no fue alentador, pues advirtió que podría haber una rotura:

"Lesión recto anterior izquierdo. Posible rotura fibrilar"


¿Por qué Jeison Murillo no jugará contra Perú y Argentina en Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En la mañana del 4 de mayo de 2021 el Celta de Vigo emitió un comunicado oficial dando a conocer la situación de los jugadores lesionados, entre ellos el central vallecaucano. Y la información que entregó no fue la mejor, porque confirmó que él estará de baja durante cuatro semanas:

"Las ecografías realizadas desvelan que Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja entorno a cuatro semanas"


Teniendo en cuenta que Jeison Murillo tardará cuatro semanas en recuperarse, seguramente recibirá el alta médica en la primera semana de junio de 2021 y por eso sería baja para los partidos de la selección Colombia contra Perú y Argentina en Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pues, la Conmebol ya confirmó que van a jugarse antes del inicio de la Copa América 2021 (13 de junio) y lo más probable es que se lleven a cabo entre el 1 y 8 del mismo mes.

Y precisamente la Copa América 2021 sería el otro torneo que se perdería Murillo, porque, aunque estaría recuperado para la fecha en que empieza, llegaría sin ritmo de competencia. Sin embargo, no hay que descartarlo, ya que el entrenador Reinaldo Rueda seguramente lo incluyó en la lista de buena fe que entregó el 27 de abril y por eso podría convocarlo, incluso, durante el desarrollo de la competencia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Al colombiano lo han criticado por sus partidos recientes y en Argentina ya dieron una explicación!
¿Prefiere el torneo local que la Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021