Japón se quedó sin entrenador a 2 meses del Mundial Rusia 2018

La selección de Japón se quedó sin entrenador a 2 meses del Mundial Rusia 2018. Japón comparte el Grupo H con Colombia, Polonia y Senegal.

De forma sorpresiva e inesperada, desde el lejano oriente ha llegado esta noticia que ya tiene repercusiones en Colombia. Se informa en diferentes portales que Japón se quedó sin entrenador a 2 meses del Mundial Rusia 2018 y se anunciará en las próximas horas el nuevo encargado.

Según se ha sabido, Vahid Halilhodzic ya no estaría a cargo de los nipones de cara a la cita orbital; en la cual compartirán el Grupo H con Polonia, Colombia y Senegal. Las informaciones no son claras, tampoco detalladas, pero el primer rival de 'la Tricolor' tiene serias dificultades de cara a la competencia orbital y tendrá que llevar un proceso acelerado de adaptación a menos de 70 días de su debut.


Japón se quedó sin entrenador a 2 meses del Mundial Rusia 2018
¿Quién lo dice?

En los portales y redes sociales oficiales de la Asociación Japonesa de Fútbol no se tienen registros, se afirma que a mediodía se dará el anuncio de la destitución del técnico bosnio y la llegada de un nuevo entrenador que tendrá como primer reto definir el listado de convocados para el Mundial Rusia 2018.

Pero medios de Europa replican lo que estaría pasando en Japón. En esta nota, la Agencia AFP recuerda un reciente enfrentamiento en el cual Halilhodzic respondió a los críticos de  y además mencionan las palabras que le dio a la prensa:

"A los que me atacaron les digo: mala suerte para ustedes, pero voy a seguir haciendo mi trabajo hasta que veamos"

Además, France Football también da como un hecho lo que ocurrió con el extécnico de Argelia en Brasil 2014 y citan a un medio de televisión japonesa:

"Según lo revelado por Fuji TV , canal de televisión local, la Federación Japonesa de hecho ha decidido terminar con los deberes de Vahid Halilhodzic"

Aunque no debe afectar la planeación de José Pékerman en la selección Colombia, saber que Japón se quedó sin entrenador a 2 meses del Mundial Rusia 2018 es una noticia de interés y que sorprende. Sobre todo por el buen proceso eliminatorio que llevaron a cabo 'los Samurai' y su historia reciente con 6 asistencias consecutivas a las citas orbitales de mayores.

El encuentro entre Japón y Colombia será el 19 de junio de 2018 a las 7:00 am (Hora de Colombia) en Saransk.

>>Más detalles del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Un día de #OrgulloTricolor!¿Qué tal este 'detallazo'?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 8, 2018