James Rodríguez fue el mejor jugador de la fase de grupos del Mundial

La FIFA ha calificado a todos los jugadores que han participado en la ronda de grupos del Mundial Brasil 2014. Cuando terminaban los partidos, le asignaban un puntaje de 1 a 10 a cada futbolista basándose en su aporte global, mas allá de los goles o las asistencias.


James Rodríguez ha sido elegido por la FIFA como el mejor jugador de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, para los colombianos no es sorpresa, era de esperarse que una de las figuras de la selección Colombia en eliminatorias y su gran temporada en su club, el Mónaco, iba a brilar en el Mundial, sin necesidad de tener los ojos del mundo entero encima.

Cosa contrario a la que le esta pasando a las estrellas de renombre a nivel Mundial y de las cuales se esperaban destacadas actuaciones desde el arranque de la Copa del Mundo, como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo entre otros. El creativo volante colombiano sorprendió a todos con su forma de jugar y además por los tres goles que marcó en esta primera fase de grupos.

James además de estar en el once ideal del Mundial, fue el de mayor votación en la figura Castrol, que analiza cada toque de balón por partido y así analizar objetivamente y clasificar el rendimiento de los jugadores en el campeonato.

En dos oportunidades salió como el mejor jugador del partido, esto fue ante Grecia y Costa de Marfil, donde en ambos partidos anotó gol y fue pieza clave en el ataque del seleccionado colombiano.

James con 22 años próximo a cumplir los 23, ratifica su excelente temporada con el Mónaco, donde fue el jugador con más asistencias en la Ligue 1 de Francia asistiendo en 12 oportunidades a sus compañeros de equipo y además anotó 9 goles para su equipo.

Por el lado de los colombianos, detrás del diez 'Tricolor' sobresalen con arriba del 8.00 en la calificación otros cuatro jugadores: Pablo Armero (8.69), Cristian Zapata (8.67), Juan Guillermo Cuadrado (8.48) y Teófilo Gutiérrez (8.05).

Mira el ranking de los 10 mejores jugadores de la fase de grupos del Mundial:

1: James Rodríguez, Colombia (9,79)
2: Ivan Perisic, Croacia (9,74)
3: David Luiz, Brasil (9,69)
4: Karim Benzema, Francia (9,65)
5: Arjen Robben, Holanda (9,62)
6: Daniel van Buyten, Bélgica (9,58)
7: Xherdan Shaqiri, Suiza (9,55)
8: Neymar, Brasil (9,52)
9: Thiago Silva, Brasil (9,50)
10: Mamadou Sakho, Francia (9,47)

 

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas