¿James Rodríguez jugará el amistoso Bayern München VS China o no?

Dependerá de muchas situaciones, pero es claro que será muy complicado que esto ocurra.

Archivo Getty Images

Aunque falta un buen tiempo para terminar la temporada, el lunes 1 de abril se confirmó este encuentro para el final de la campaña 2018/19 y hay dudas sobre la presencia del colombiano. Y aunque no se sabe si James Rodríguez jugará el amistoso Bayern München VS China, es claro que será una decisión que implique mucho para su futuro.

Ahora que se tiene mucha expectativa por la definición del futuro del zurdo colombiano, esta misma definición podría influir en la presencia o no del jugador de la selección Colombia en este encuentro que no se tenía en los planes, que no es oficial, que está muy cerca a la Copa América Brasil 2019 y que además implica mucho dinero para el club alemán.


¿Por qué hay dudas si James Rodríguez jugará el amistoso Bayern München VS China a finales de mayo?

El portal oficial de la Bundesliga confirmó el compromiso amistosos, que ya tiene fecha para el 29 de mayo en la capital del país asiático y será el último de la campaña:

"El Bayern Munich cerrará su temporada 2018/19 con un amistoso contra el equipo nacional de China en Beijing.

Los campeones récord alemanes disputarán la "Copa China de Allianz" en la capital china el 29 de mayo en el Estadio Nacional de Beijing, 11 días después de la conclusión de la temporada de la Bundesliga"

En primera instancia se debe decir que James está cerca de definir su continuidad con los bávaros o su vuelta a Real Madrid para que los 'merengues' definan su futuro. Así que si no sigue en el club, porque no pagan los 42 millones de euros de su compra, para evitar una lesión o inconveniente el colombiano ya no iría a China.

Si el club lo compra sería una buena atracción para sus fanáticos en China, sin embargo en la Bundesliga el calendario de los bávaros está programado para terminar el 18 de mayo de 2019 y si llegan a la final de la Copa de Alemania se extendería el calendario al 25 de mayo.

Un viaje al lejano oriente sería un desgaste extra de cara a la Copa América Brasil 2019 con 'la Tricolor' y por eso también se podría dar descanso desde antes al nacido en Cúcuta para que se una a 'la Tricolor'. Recordando q el equipo de Carlos Queiroz tendrá un amistosos para los primeros días de junio para preparar el torneo de selecciones y el 15 de junio inicia la competencia en territorio brasileño.

Todo está por definirse y falta mucho, pero así como en el gigante asiático se esperanza con que James Rodríguez jugará el amistoso Bayern München VS China, todo indica que no estará en la delegación de los alemanes para este juego.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así lo mostraron en Europa y con argumentos!¿Qué tal este 'equipazo'?

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019