¿Hay responsabilidad de James Rodríguez en el gol de Dani Alves con PSG VS Bayern München?

Algunos señalan a James Rodríguez en el gol de Dani Alves con PSG VS Bayern München porque supuestamente perdió la marca.

No es la primera vez que se habla de esto, desde que jugaba en AS Monaco y tenía como entrenador a Claudio Ranieri y en la corta etapa de Rafa Benítez en Real Madrid se le criticaba por una supuesta falta de sacrificio en labores defensivas. Y aunque pasado un buen tiempo desde aquellos señalamientos, esta vez se culpa a James Rodríguez en el gol de Dani Alves con PSG VS Bayern München en la Fecha 2 de Champions League.

Tanto la prensa deportiva como algunos aficionados argumentan que el ‘embajador tricolor’ pudo haber ayudado más en defensa y no dejar con tanta libertad al brasileño, quien fue el encargado de abrir el marcador a los 2 minutos y así se cambió el panorama del encuentro disputado en París en la tarde de este miércoles.

Esta era la posición de James Rodríguez en el gol de Dani Alves con PSG VS Bayern München:

Video de ESPN.com:

Se ve claramente que el equipo alemán estaba recostado sobre la derecha y debido a la habilidad de Neymar y por la pasividad de los marcadores, el juego cambia completamente de sector y termina el balón en los pies de Alves, quien con libertad y tranquilidad anota el 1 por 0. Pero también se ve que James estaba ubicado en una posición muy alta en el terreno, tirado al centro y sin referencia cercana, algo que motiva a señalarlo como responsable.

Según muchos, la responsabilidad en esta jugada puntual y la falta de juego por el costado izquierdo llevó a que Carlo Ancelotti lo sustituyera para darle ingreso en el segundo periodo a Kingsely Coman.

Y en los comentarios de los programas deportivos y transmisiones del partido también se le dio responsabilidad al ‘10’ de ‘la Tricolor’ por la poca presencia defensiva en esa jugada, sin embargo la derrota no solo se dio por el supuesto error de James Rodríguez en el gol de Dani Alves con PSG, también faltaron variantes ofensivas y la defensa de los bávaros estuvo muy lenta ante Mbappé, Cavani, Neymar, Alves y compañía.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<