James y Real Madrid campeones de la Supercopa de Europa

El Real Madrid disputó la final de la Supercopa enfrentando al Sevilla quien fue un complicado rival, pero los 'Merengues' sacaron la casta y alzaron una copa más.

James Rodríguez no fue inicialista, a pesar de que el técnico Zinedine Zidane eligió un once prácticamente de suplentes, donde no estaban, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, el colombiano no fue tenido en cuenta para iniciar, su ingreso se dio sobre la mitad del segundo tiempo.

El equipo 'Merengue' arrancó ganando el partido sobre el minuto 21 con un golazo de Asensio que abrió la cuenta del marcador, antes de finalizar el primer tiempo, Sevilla se reporto por intermedio de Franco Vázquez que igualó las cosa 1-1 en el medio tiempo.

Inicio la segunda parte sin cambios, hasta el 62 donde el adiestrador francés envió a la cancha a Benzema, buscando el gol que le diera la victoria, pero las cosas no fueron así y sobre 72' llegó la anotación de Konoplyanka que marcó el gol de la remontada 2-1 arriba el Sevilla.

Justo un minuto después, Zidane llamó a James Rodríguez para que ingresará y le diera más posición de balón en el medio campo, el '10' lo intentó, el equipo blanco se fue con todo a igualar el partido y fue así como sobre el minuto 93, apareció de cabeza Sergio Ramos para empatar y obligar al alargue.

La más clara que tuvo en el alargue James, fue a los dos minutos de la segunda etapa del tiempo extra donde Benzema le sirve un perfecto pase para que el colombiano se voltiara y disparara al arco, el portero estuvo oportuno y evito el gol.

Al final del tiempo extra apareció Carvajal para anotar un golazo para el 3-2 y darle la copa al Madrid con James Rodríguez en la cancha.