Lo que necesita James Rodríguez para ser goleador del mundial

El colombiano James Rodríguez se despidió con 6 tantos del Mundial Brasil 2014 en los cuartos de final, siendo una de las máximas figuras del certamen. Con las semifinales disputadas, sigue siendo el goleador del mundial, pero dependerá de otros para que esto se mantenga así hasta el final.


En la competición quedan dos encuentros; uno por el tercer lugar (Brasil vs Holanda) y la gran final (Alemania vs Argentina); es en el segundo donde se ve seriamente amenazada la posibilidad de que el jugador 'Tricolor' se lleve la Bota de Oro FIFA.

Un gol del 'Germano' Thomas Müller, así sea de penal, desplazaría a James, ya que ambos estarían igualados con 6 anotaciones, pero el europeo tiene 3 asistencias contra 2 del colombiano y ese es el item de desempate que maneja el ente organizador.

La otra opción que tiene el diez de Pékerman de perder el 'Trono' pasa por Lionel Messi (4 goles), aunque es mucho más remota. El argentino tendría que conseguir un 'hattrick' para llegar a la cima de artilleros, todo porque apenas posee una asistencia en la competición.

La gran final del Mundial Brasil 2014 se disputará este domingo 13 de julio entre Argentina y Alemania desde las 2 p.m. (Hora de Colombia) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas