Incluyen a James entre los mejores volantes de la Champions League 2017-18, pero afuera de la elección final

Se ha confirmado la inclusión de James entre los mejores volantes de la Champions League 2017-18, aunque se quedó por fuera de la elección final.

Aunque ya estamos palpitando una nueva campaña en el balompié mundial, la elección de los mejores de la temporada pasada a nivel europeo aún no se ha dado y solo hasta este jueves 9 de agosto se dieron a conocer los finalistas. Y a pesar de no estar allí, incluyeron a James entre los mejores volantes de la Champions League 2017-18 y tuvo un merecido reconocimiento por su buena actuación en la competencia pasada.

Según la misma página oficial de la Champions League, así se definieron los integrantes de este grupo de jugadores del torneo de clubes más importantes del viejo continente y también explican la metodología de elección:

"El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de 32 clubes de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar a ningún jugador de su propio equipo.
Los miembros del jurado eligieron sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. Los tres jugadores con mayor número de votos en cada categoría entró en la lista definitiva de nominados"

 


James entre los mejores volantes de la Champions League 2017-18:

Por los votos de los jurados el 'embajador tricolor' estuvo entre los mejores de la pasada edición de esta competencia, y aunque en la votación quedó lejos con apenas 6 puntos, pertenecer a este listado ya es un honor para él después de lo que hizo con Bayern München llegando a la semifinal.

Centrocampistas

4 Casemiro (Real Madrid) – 40 puntos
5 James Milner (Liverpool) – 18 puntos
6 Andrés Iniesta (Barcelona, ahora en el Vissel Kobe) – 16 puntos
7 Ivan Rakitić (Barcelona) – 9 puntos
8= Isco (Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool), Miralem Pjanić (Juventus), James Rodríguez (Bayern) – 6 puntos


Los jugadores del Real Madrid fueron los que se llevaron la mayor cantidad de lugares para la elección final debido al título obtenido, el tercero en línea, mientras que los demás lugares se los reparten entre varios jugadores de equipos que fueron protagonistas, pero no llegaron al objetivo final.

– Porteros: Alisson Becker (Roma, now Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus, now Paris), Keylor Navas (Real Madrid)
– Defensas: Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raphaël Varane (Real Madrid)
– Volantes Kevin De Bruyne (Manchester City), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modrić (Real Madrid)
– Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, now Juventus), Mohamed Salah (Liverpool)

Los ganadores se conocerán el próximo 30 de agosto, en medio del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018/19 y además el día en el cual se conocerá el camino de los colombianos en la búsqueda de 'la Orejona'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Puede ser clave para la permanencia o salida del colombiano!Y lo dicen porque saben…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 8, 2018