Champions League: Así quedó la tabla histórica de goleadores colombianos

Jackson Martínez anotó ante el BATE Borisov de Bielorrusia su primer gol en fase de grupos de la Champions League 2014-2015 con el Porto, dos si contamos el gol anotado al Lille de Francia en fase de clasificación. 'Cha cha chá' completó 7 anotaciones en su cuenta personal en la competición con lo cual amplió su ventaja a dos goles sobre Radamel Falcao García como el máximo goleador colombiano en toda la historia del torneo.

Omitiendo los repechajes, tenemos 19 goles ‘Tricolores’ en el torneo de clubes más importante de Europa: por Jackson Martínez (6), Radamel Falcao (4), Faustino Asprilla (3), James Rodríguez (3), Duván Zapata (1), Ivan Rámiro Córdoba (1) y Cristian Zapata (1).

Este es el listado con los 7 tantos de ‘Cha Cha Cha’ en UEFA Champions League:

2012: Porto 3-2 Dinamo Kiev (Doblete)
2012: PSG 2-1 Porto
2013: Porto 1-2 Atlético Madrid
2013: Porto 1-1 Austria Viena
2014: Porto 2-0 Lille
2014: BATE Borisov (Bielorrusia)

Jackson tendrá la oportunidad de disputar al menos 5 encuentros más de la competición UEFA y de esta forma aumentar la ventaja en goles sobre el 9 del Manchester United. Porto hace parte del grupo H de la Champions junto al Athletic Club de España, FC Shakhtar Donetsk de Ucrania y el BATE Borisov de Bielorrusia.

Cabe destacar que James Rodríguez completó 3 goles en Champions (Dos con Porto y 1 con Real Madrid) y de seguir avanzando con los 'merengues' podría convertirse en el nuevo goleador colombiano en Liga de Campeones de Europa.