Jackson aumentó su ventaja en la punta de la tabla de goleadores colombianos en Champions

Con el gol que le convirtió Jackson Martínez al Astana del colombiano Roger Cañas en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, 'Cha cha chá' aumentó su ventaja en el liderato de la tabla histórica de goleadores colombianos en el torneo de clubes más importante de Europa.

Jackson Martínez sigue siendo el máximo goleador colombiano en toda la historia de la competición con 14 (15 si se contabiliza el gol marcado en la fase previa de la edición 14-15). ‘Cha cha chá’ marcó 7 anotaciones en la pasada edición de Liga de Campeones (incluyendo el mencionado gol anotado en fase previa).

Jackson es escoltado por Radamel Falcao García y Tino Asprilla con 4 goles, James Rodríguez y Adrián Ramos suman 3. Teófilo Gutiérrez marcó dos en fase previa y completan la lista con un gol cada uno: Duván Zapata, Ivan Rámiro Córdoba, Cristian Zapata, Felipe Pardo, Dayro Moreno (1 en fase previa) y por último Roger Cañas.

Incluyendo los repechajes, tenemos 37 goles ‘Tricolores’ en el torneo de clubes más importante de Europa:
1.- Jackson Martínez (15 – 1 en fase previa),
2.- Radamel Falcao (4), Faustino Asprilla (4 – 1 en fase previa)
3.- James Rodríguez (3), Adrián Ramos (3),
4.- Teófilo Gutiérrez (2- Fase previa)
4.- Duván Zapata (1), Ivan Rámiro Córdoba (1) y Cristian Zapata (1), Felipe Pardo (1), Roger Cañas (1) y Dayro Moreno (1-fase previa)