Formas de desempate en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 ¿Cómo se mide el 'Juego Limpio'?

Aunque muchas son las instancias para un desempate en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, muchos están preocupados por el tema de las tarjetas recibidas.

Debido a la llegada de la última jornada de la instancia principal de la competencia, muchos se preguntan cuáles son las condiciones e ítems para definir una igualdad en puntos para definir el líder, el segundo y los eliminados. El desempate en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 tiene varias instancias previas hasta llegar a un sorteo.

Se debe recordar que el tema de goles y hasta el juego limpio entran a ser algo muy importante, ya que las tarjetas tienen un valor negativo en caso de ser necesaria esta instancia de desempate.


Los métodos de desempate en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018:

El reglamento es claro, especifica 8 puntos para tener en cuenta para definir el orden de los clasificados de las 8 zonas en la que se reparte esta instancia de la competencia. A continuación mostramos lo que indica el libro de reglas publicado para la actual edición mundialista:

"a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;

b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;

c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:

d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;

e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;

f) mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;

g) mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de la fase de grupos:

– amarilla: menos 1 punto

– segunda amarilla/roja: menos 3 puntos

– roja directa: menos 4 puntos

– amarilla y roja directa: menos 5 puntos

Solo se aplicarán estas deducciones a un jugador en un solo partido;

h) sorteo efectuado por la FIFA"

Y en la clasificación del juego limpio de la Fifa, en la cual se consignan estos datos que tienen que ver con estos ítems de la séptima instancia de desempate, tiene como &#39líder&#39 a Carlos Sánchez y Colombia.

capturadepantalla20180623alas72516pm-0d48ba83251dfeead9d220ecc4b9a812.jpg


Obviamente el tema del desempate en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 interesa a los que se complican en su clasificación, ya que la solución es ganar sus partidos y no depender de diferencia de goles, las tarjetas que mostraron lo jueces o la misma suerte.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2153989324641316