Itagüí y Nacional en cuartos de final de la Copa Sudamericana

Notable el fútbol Colombiano en el exterior, primero los jugadores Colombianos que están en otros países triunfando, la Selección Colombia de nuevo en un Mundial y ahora los equipos de la Liga local avanzando a instancias definitivas de Copas Internacionales tan importantes como lo es la Copa Sudamericana.


Con dos goles de Quiñones, las 'águilas' remontaron el partido contra Coritiba y se impusieron 2-1.

Las 'águilas doradas' se armaron de valor, replantearon un partido que perdían y con los goles de Luis Quiñones le dieron vuelta al juego ante Coritiba, equipo que dio un zarpazo en el final del primer tiempo tras un remate de Chico, que Javier López envió al fondo de la red.

En cancha visitante -el Polideportivo Sur de Envigado, prestada por falta de iluminarias en su escenario, el Metropolitano de Ditaires- Itagüí inició respetando mucho al rival. Y aunque tenía la ventaja a favor del triunfo 1-0 en Brasil, con tanto de Yesid Mena, el equipo local quiso manejar los hilos del partido con mucho toque en la mitad del campo, pero careció de profundidad y sincronización entre la última línea de volantes y el delantero en punta, Jorge Aguirre.

El club 'verdolaga', que cayó 1-0 con Bahía, ganó en la definición 4-3. Bernal marcó el cobro final.

Atlético Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Suramericana, donde le espera el Sao Paulo, en la tanda de penaltis (3-4) después de perder en el tiempo reglamentario por 1-0 contra el Bahía brasileño.

El Bahía fue mejor en la primera parte y se puso por delante con un gol tempranero de Hélder, pero el Atlético Nacional viró las tornas en la segunda mitad y puso contra las cuerdas al equipo brasileño, que se vio obligado a encajonarse para evitar la remontada colombiana.

El portero brasileño Marcelo Lomba, con varias paradas decisivas, fue el máximo responsable de forzar la tanda de penaltis, al repetir el resultado del partido de ida, jugado en Medellín. No obstante, desde los once metros, la estrella fue el arquero argentino Franco Armani, que paró dos lanzamientos, mientras que el centrocampista colombiano Alejandro Bernal convirtió el tiro decisivo que certificó la clasificación del equipo de Medellín.

Con información de futbolred.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor