Itagüí fuera, Colombia se despide de la Copa Sudamericana

Las 'Águilas Doradas' no lograron remontar la eliminatoria y se despidieron de la Copa Suramericana.

Itagüí perdió en el global ante Libertad (2-1) con las botas puestas. Ahora, el conjunto paraguayo se medirá ante el Lanús de Guillermo Barros Schelotto para la semifinal de la Copa Sudamericana.

Itagüí, oficiando como local en el estadio Polideportivo Sur de Envigado por adecuación de iluminarias en su casa, luchó durante todo el choque para poder igualar el marcador en contra sufrido en Asunción (2-0)

Desde el primer minuto, el conjunto 'Dorado', con gran hazaña en condición de local, tuvo el primer impacto a la portería del conjunto 'Gumarelo'. Gustavo Bolívar desde fuera del área envió un disparo con potencia que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Libertad, metido en su zona, quiso aplacar a Itagüí cerrando espacios y avanzando con firmeza en la marca. Sin embargo, la habilidad de Carlos Arboleda y Fabio Rodríguez, los dos laterales del fondo en el equipo local, fueron dejando en camino a los jugadores paraguayos para ir al ataque y buscar emparejar el marcador.

En el minuto 18, Fabio Rodríguez, en corto y cerrado, envió en centro para Gustavo Bolívar, el mismo que había inquietado con peligro la portería de Libertad, y pudo apuntar el primer tanto para las 'Águilas Doradas', que al igual que Atlético Nacional se despide de avanzar en el torneo continental y dejan a Colombia sin representantes en la Copa Sudamericana.

Los últimos instantes fueron de gran insistencia por parte del local a la portería de Libertad, acotando que a los 30 minutos, Jorge Aguirre cabeceó en el área pero de nuevo Muñoz salvó su arco y mantuvo hasta el final solo un gol en contra.

Itagüí nadó, pero se quedó en la orilla

La tarea de Itagüí era anotar el 2 a 0 para llegar, por lo menos, a definiciones desde el punto penal. No obstante, la salida de Geiler Mosquera y el ingreso de Omar Rodríguez perjudicó al equipo colombiano con la exposición de fútbol que tuvo en la parte inicial del juego.

Por su parte, el ingreso de Freddy Bareiro en el conjunto 'Gumarelo' fue fundamental para ir al ataque y al arco custodiado por Luis Estacio. Libertad se lanzó al ataque y estuvo cerca de igualar el marcador.

En los instantes finales del choque, Gustavo Bolívar en el último minuto, volvió a enviar un remate al arco de Muñoz, pero el portero del equipo paraguayo salvó su portería con una buena volada.

Fuente: futbolred.com