La selección de Irán no podrá cambiar camisetas en el mundial

La selección de Irán será la única, de las 32 que competirán en el Mundial Brasil 2014, que no intercambiará camiseta con sus rivales una vez termine el encuentro. La razón es que la federación acusa no tener dinero y únicamente les dará una, la que deberán conservar para poder seguir compitiendo.


El insólito caso parece tener una reprimenda disfrazada, ya que no hay razón lógica para que un país que compite en una competición FIFA, con todos los beneficios que esto representa, no tenga la suficiente indumentaria deportiva.

Todo se debería a los problemas entre los jugadores y Ali Kafashian, presidente de la federación. Los futbolístas se mostraron muy descontentos porque en la competición local no pudieron usar el balón Adidas con el que jugarán en la cita orbital por una restricción de un patrocinador del campeonato, algo que cayó mal entre los directivos asiáticos.

Sea como sea, los iraníes podrán competir contra Lionel Messi, pero ninguno de los 23 convocados logrará conseguir su tan anhelada camiseta.