¡Insólito! Reconocida marca deportiva entregó camisetas 'piratas' a selección sudamericana

Varios jugadores de la selección chilena acusaron a la marca deportiva alemana Puma de vestir con camisetas de "réplica" a su selección que este martes se enfrentará en un amistoso con Haití Fort Lauderdale, Miami.

"Hoy jugaremos con camisetas réplica. Ojalá ningún haitiano me pida cambiar camiseta. Qué vergüenza!!!", dijo el jugador Gary Medel en su cuenta de Twitter.

"Siempre nuestra selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable!", indicó, por su parte, el portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, quien dejó al seleccionado tras el empate 0-0 con México, para retornar a su club, el Barcelona.

"Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lástima que la marca que nos viste no haga lo mismo", agregó Bravo.

A esta polémica se suma la demanda que interpuso la Federación Chilena de fútbol ante Puma semanas atrás por entregar demasiado tarde la indumentaria que 'La Roja' debía vestir en el Mundial de Brasil-2014, y enviar por equivocación vestimentas de la selección de Ghana justo días antes del inicio de la Copa Mundo.

Puma se pronunció ante las denuncias de los jugadores:
"Las camisetas enviadas por PUMA Chile S.A. para las giras de la Selección Nacional son certificadas por la marca, con tecnología ya utilizada por la Selección Chilena en el pasado", dice el escueto comunicado.