¡Insólito! Messi no está en el once ideal del Mundial Brasil 2014

Increíble pero cierto; Lionel Messi, elegido por FIFA como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, no se encuentran en el once ideal de la cita orbital, el cual también es reconocido por el ente organizador. Esto se ha convertido en una de las mayores contradicciones de la historia.

Si bien son logros distintos, los dos premios son reconocidos por FIFA a pesar de tener patrocinadores distintos. El Balón de Oro Mundial es de Adidas y lo eligen los periodistas e hinchas, mientras que el Once Ideal es de Castrol y se da por el promedio de calificación individual a lo largo de los partidos disputados.

Toni Kroos (Alemania) fue considerado el jugador de mayor rendimiento según su ranking Castrol, mientras que Lionel Messi ocupó el puesto número 11 (9.46 de calificación), pero quedó por fuera del equipo ideal por ser el cuarto delantero del ranking; misma situación le pasó al tercer delantero, el francés Karim Benzema (9.60).

Por Colombia está James Rodríguez incluido en el equipo ideal, ganador de la Bota de Oro por ser el goleador de la competición. Los otros cuatro jugadores de la 'Tricolor' por encima del 8.50 de calificación son: Cristian Zapata (8.80), Pablo Armero (8.71), David Ospina (8.61) y Mario Yepes (8.52).

[tweetable alt="Once ideal del Mundial de Brasil 2014, según la FIFA"]A continuación el once ideal de la FIFA con la respectiva calificación de cada jugador:[/tweetable]

Portero: Manuel Neuer (9.33; Alemania)
Lateral Derecho: Stefan de Vrij (9.70; Holanda)
Defensa Central: Matt Hummels (9.66; Alemania)
Defensa Central: Thiago Silva (9.54; Brasil)
Lateral Izquierdo: Marcos Rojo (9.51; Argentina)
Volante de Marca: Phillip Lahm (9.39; Alemania)
Volante Derecho: Toni Kroos (9.79; Alemania)
Volante Izquierdo: James Rodríguez (9.37; Colombia)
Volante Enganche: Oscar (9.57; Brasil)
Delantero: Arjen Robben (9.74; Holanda)
Delantero: Thomas Müeller (9.63; Alemania)

once-mundial-brasil-2014